Protege las fotos privadas de tus hijos en el celular de posibles pederastas

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Protege las fotos privadas de tus hijos en el celular de posibles pederastas

Cuando tomamos fotos de nuestros pequeños con el celular y las dejamos guardadas ahí, no lo vemos como algo malo. Es tan sólo un momento divertido durante el baño de cada noche, en la piscina o simplemente posando, pero debemos de tomar precauciones ya que estas instantáneas podrían llegar a salir a la luz y ser usadas por gente con malas intenciones.

Para evitar que alguien pueda robar las fotos de tus hijos y acaben en manos de posibles pederastas, puedes seguir lo siguientes pasos de seguridad:

1. Crea una contraseña para tu cuenta de iCloud o gmail -dispositivos en los que almacenamos las fotos del celular- que sea difícil de averiguar para los hackers. Por ejemplo, puedes mezclar letras y números, aunque en esta ocasión es totalmente desaconsejable usar nombres propios o fechas de nacimiento. Sin embargo sí puedes usar el nombre de tu película favorita y el año que se estrenó.

2. No descuides tu PIN. Aunque es algo obvio, si tu cuenta de iCould tiene contraseña, pero tu celular no, los hackers podrán acceder a todas las fotos que contenga tu teléfono.

3. No mantengas tus archivos durante mucho tiempo en tu teléfono. Pásalos a una copia de seguridad en un disco duro y elimínalas de tu celular.

4. Asegúrate de contar con un dispositivo que borre todas tus fotos y datos personales del celular en caso de que lo pierdas o alguien te lo robe.

 

Cuando se trata de la seguridad de nuestros pequeños, debemos poner especial atención y tomar las medidas necesarias. ¡Nunca serán demasiadas!

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios