Prepara tu gato para la llegada del bebé

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Prepara tu gato para la llegada del bebé

1520322631. Acostúmbralo al ruido. El sentido del oído de los gatos es sumamente sensible, así que habitúa a tu gato a los sonidos de llanto y risa de tu bebé. Puedes bajar “Baby Sounds for Pets” (“Sonidos de bebé para mascotas”) y tocarlo por unos minutos al día ($7; iTunes). Dale mucho amor y premios durante estas sesiones.

2. Enséñalo a no subirse en los muebles del bebé. Déjalo explorar el cuarto del bebé, pero para evitar que tu gato se suba encima de la cuna y el cambiador, aplícales cinta de doble cara. Acuérdate que nunca debes dejar que tu gato entre al cuarto de tu bebé si no estás presente.

3. Anímalo a depender menos de ti. Muchas embarazadas cometen el error de darle atención extra a su gato antes de dar a luz, pero esto sólo dificultará la transición más adelante. Dale más juguetes para que aprenda a entretenerse solo.

4. Habitúalo al olor. Una vez que nazca tu bebé, pídele a tu esposo o a otra persona que lleve a tu casa ropita o una mantita de tu bebé para que tu gato la huela y se acostumbre a su olor.

 

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios