3 peligros de internet a los que los niños se exponen

 
bytes
 
 
         
 
 
image for 3 peligros de internet a los que los niños se exponen

El 90% de los estadounindenses ya tienen historial en Internet a los 2 años, de acuerdo con un informe de Businesswire.com. Asimismo, más de la mitad de los niños de 5 años saben utilizar un ordenador o tablet, y con 8 años juegan regularmente a los videojuegos.

Lo que debes saber 
  • Privacidad de tus hijos en internet. 7,5 millones de niños menores de 13 años se registraron en Facebook en 2010, de acuerdo con ConsumerReports.org. Este dato es conflictivo ya que, supuestamente, la plataforma exige tener más de 13 para poder crearse una cuenta. Además, al aceptar las condiciones de uso les otorgas parte de tus derechos de privacidad de imagen. Prohibir o controlar el acceso da nuestros hijos a determinados servicios es mucho más complicado cuando hablamos de redes sociales, chats y toda serie de plataformas digitales.
  • Cuidado con las ‘apps’. Cada vez que tus hijos se descargan la nueva app de moda para jugar a las carreras, maquillar a una muñeca o peinar un poni están facilitando una serie de datos sobre ellos y el dueño del dispositivo a esa compañía.
  • Internet es la ‘herramienta’ preferida de los pedófilos. Es muy fácil ocultar o modificar tu identidad en la web. El agente especial Greg Wing, que supervisa una unidad especializada en crímenes cibernéticos en Chicago lo confirma: ‘Es un hecho desafortunado que hay pedófilos por todas partes en Internet’.
Protege a tus pequeños
  • La Children’s Online Protection Act es una normativa que estipula que, como padre, tienes control sobre la información que los negocios recopilan sobre tu hijo, siempre y cuando sea menor de 13 años. La COPPA exige que estos sitios web informen directamente a los padres y obtengan su aprobación antes de empezar a recoger, usar o publicar información personal de niño: nombre, teléfono, dirección, fotos, video, grabaciones de audio y elementos que permitan su identificación, como direcciones IP.
  • El Federal Bureau of Investigation avisa de que los pequeños no son siempre honestos y pone a disposición de los padres una buenísima guía para saber reaccionar en caso de que sospeches que tus hijos pueden ser víctimas de un pedófilo.
  • Monitoriza la ‘vida digital’ de su hijo. TeenSafe.com ofrece una herramienta que permite hacer un seguimiento de textos e Imessages de celulares, llamadas y localización del teléfono de vuestros hijos, y sus movimientos en las redes sociales más famosas. “Permitir que [mis hijos] tengan teléfonos smartphone era el paso natural en darles esa independencia y yo confío en mis hijos hasta que me dan una razón para no hacerlo. […] quería ser capaz de asegurarme de que estaban tomando decisiones inteligentes a través de sus mensajes”, comenta una usuaria de TeenSafe. Así, los padres y guardianes legales tienen el derecho legal de monitorizar a los niños menores de 18 años si pagan el recibo del teléfono.  El debate sobre si esto supone o no una transgresión de la privacidad de nuestros hijos es un tema aparte.

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios