Lo que debes saber sobre Obamacare

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Lo que debes saber sobre Obamacare

x1. Visita CuidadodeSalud.gov.

2. Elige tu estado. Algunos estados han optado por manejar su propio mercadoy otros utilizarán el del gobierno federal. CuidadodeSalud.gov te dirigirá al sitio que corresponde tu estado.

3. Abre una cuenta y llena la solicitud. Te pedirá que proporciones información sobre el tamaño de tu familia, tu ingreso y otros detalles que determinarán el precio de la cobertura y si calificas para subsidios y créditos tributarios que reducirán el costo. El mercado también te informará si calificas para Medicaid o si tus hijos pueden inscribirse en Seguro Médico para los Niños (CHIP por sus siglas en inglés).

4. Selecciona un plan. Podrás elegir entre cuatro categorías: bronce, plata, oro y platino. Varían según los copagos y deducibles, pero todos ofrecen los mismos beneficios principales.

5. Inscríbete. Puedes inscribirte en línea y determinar de qué manera quieres pagar las primas del plan que elegiste. El periodo de inscripción es del 1 de octubre de 2013 al 31 de marzo de 2014, y la cobertura empieza a partir del 1 de enero de 2014.

6. Si tienes preguntas, puedes llamar las 24 horas del día al 800-318-2596 y te atenderán en español. También puedes solicitar ayuda de un navegador. Los navegadores  son personas entrenadas en el proceso de inscribirse en los planes de salud y no cobran por este servicio.

Además del mercado de seguros, esta nueva ley cuenta con varias estipulaciones que prometen hacer la cobertura médica más accesible:

  • Todos los seguros de salud ya deben cubrir servicios preventivos como chequeos, papanicolau, pruebas de detección de cáncer, mamografías y vacunas contras la gripe, sin costo adicional.
  • Los hijos pueden permanecer en el plan de seguro de sus padres hasta los 26 años de edad.
  • Las compañías de seguro no pueden negar cobertura ni cobrar más a personas con condiciones pre-existentes que incluyen la discapacidad y el embarazo.
  • Los que no tienen un plan de seguro médico, sea de su empleador o del mercado, tendrán que pagar una cuota.

Aquí les mostramos un vídeo con la explicación:  

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios