Las arcas presentan un riesgo para los niños

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Las arcas presentan un riesgo para los niños

ArcaHace poco que una niña de 8 años y su hermano de 7, de una familia de Massachusetts, fallecieron por asfixia tras quedarse atrapados dentro de un arca. Todo indica que mientras estaban jugando dentro, la cubierta se cerró solo y no la pudieron abrir.

El arca era un modelo de Lane Furniture of Viriginia que había sido retirado del mercado. De hecho, la empresa retiró todas las arcas de cedro de las marcas Lane y Viriginia Made, fabricados entre 1912 y 1987, pero aparentemente el mensaje no les ha llegado a todas las familias y estas arcas permanecen en algunos hogares. Es posible que algunos padres ni se acuerdan de que tienen un arca, especialmente si está en un ático o sótano, pues muchas arcas (hope chests en inglés) han sido heredadas de familiares, ya que en épocas anteriores las señoritas solían tener un arca de ajuar que contenía artículos para su nuevo hogar y vida de casada.

Si tienes un arca de Lane Furniture que tiene una cerradura que sólo abre desde afuera, la compañía te la reemplazará sin costo alguno con una cerradura segura que también abre desde adentro. Si tienes un arca de otro fabricante que tiene una cerradura exterior, debes quitársela y asegurarte de que la cubierta se pueda abrir fácilmente.

Foto: iStock

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios