Intoxicación por monóxido de carbono

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Intoxicación por monóxido de carbono

1Pero si estos síntomas no están acompañados de una tos, corredera de nariz o fiebre, y especialmente si otros miembros de la familia están padeciendo los mismos síntomas, te debe llamar la atención.

Si alguien tuviera la mala suerte de pasar por un episodio de envenenamiento por monóxido de carbono (CO), conviene que llame a un equipo de emergencia para recibir oxígeno de alta presión en una cámara hiperbárica para que se recupere.

El envenenamiento por CO causa alrededor de 20,000 visitas a las salas de emergencia anualmente en Estados Unidos. Ocurren durante los meses de bajas temperaturas, cuando las familias queman combustible para hacer funcionar calefactores o radiadores.

Si estos aparatos tienen emisiones de gases, el oxígeno que subyace en las células rojas puede ser reemplazado con monóxido de carbono, lo que impide que el oxígeno llegue a los tejidos y los órganos, produciendo así el problema.

Prevé el envenenamiento

  • Asegúrate de que un técnico inspeccione aparatos como calefactores, sistemas de ventilación, chimeneas, secadoras y hornos a gas.
  • Utiliza siempre las parrillas de carbón, los hornos de campamento y los generadores al aire libre. Nunca en el garaje.
  • Nunca dejes el motor de tu auto prendido aunque la puerta esté abierta.
  • Prevé que el gas no quede atrapado en el sistema de ventilación de la chimenea: abre la ventilación antes de prender el fuego y no la cierres hasta que las cenizas estén frías.

 

Foto: Creatas 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios