Interruptores endocrinos

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Interruptores endocrinos

Botellas de plástico¿Sabías que los productos en tu hogar podrían perjudicar la salud de tu familia? Muchos de ellos contienen interruptores endocrinos que alteran o bloquean las hormonas naturales del cuerpo y podrían causar cáncer, defectos congénitos, infertilidad, déficit de atención y problemas cognitivos.

Se encuentran en el medioambiente como resultado de la industrialización, y el uso de pesticidas e insecticidas, pero también en un sinfín de productos, incluyendo alimentos, plásticos, productos de belleza y de limpieza, y retardantes de llama. No se pueden evitar por completo, pero sí se puede reducir la expsición.

El primer paso es procurar comprar comida orgánica, especialmente productos lácteos, carnes, aves y pescados, y los vegetales y las frutas que figuran en la lista de la “docena sucia”. A la hora de comprar fármacos y productos de cuidado personal y para el hogar, evita los que tienen uno o más de los siguientes ingredientes: Bisfenol-A, PBDE, PBB, Ftalatos (BBP, DBP, DEHP), estireno, resorcinol, fitoestrógenos y micoestrógenos. Para más información y un ranking de la toxicidad de estos productos, visita la página web de la Environmental Working Group.

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios