Consejos para decorar el cuarto de tu bebé sin gastar una fortuna

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Consejos para decorar el cuarto de tu bebé sin gastar una fortuna

Decorar el cuarto del bebé es una de las más enternecedoras tareas para una madre, pero no por eso deja de ser estresante. Generalmente tenemos muchas expectativas que deseamos cubrir con un presupuesto limitado que no nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación. Todas las madres pasamos por ahí. Habiendo calzado los zapatos de quien quiere una habitación de ensueño para su bebé, la conductora de Univision, Ana Patricia, compartió con Ser Padres, su secreto para decorar el cuarto de su bebita, para lo cual se inspiró en las aventuras de quien fuera su personaje favorito cuando era pequeña, El Principito, protagonista del inmortal libro de Antoine de Saint-Exupéry.

 ¿Por dónde empezamos a organizarnos a la hora de pensar en la decoración de un cuarto infantil?

Después de comprar los artículos esenciales del bebé, organizar es la clave. ¡Para empezar a organizarnos, las divisiones para cajones son indispensables! Nos ayudan a utilizar el espacio de manera eficiente y mantener los artículos pequeños separados. Por ejemplo, son perfectas para los pañales, toallitas húmedas y cremas, pero también sirven para mantener las medias del bebé ordenadas y perfectamente dobladas.

Finalmente, los detalles son importantes para decorar el cuarto del bebé con estilo, y con un toque personal. “El Principito” fue la primera novela que leí y mi libro favorito cuando era niña. Encierra una enseñanza linda acerca de la amistad que sin duda me gustaría enseñar a mi pequeña Giulietta. Por eso, la colección exclusiva de Target “The Little Prince” es ideal para mí, ya que es una colección única y de gran calidad, la cual evoca símbolos, mensajes y recuerdos lindos de la historia que todos los que somos ahora padres queremos transmitir a nuestros hijos. Desde el zorro de peluche, hasta las cobijitas de muselina con estampado de estrellas y lámpara funcional, cada pieza agrega algo especial, con una mezcla elegante y divertida.

¿Qué elementos debemos de tomar en cuenta a la hora de decorar el cuarto del bebé: presupuesto, si es niño o niña, el tamaño de la habitación, etc.?

Desde antes que nazcan nuestros hijos hay que ir comprando todo lo necesario, buscando siempre los mejores precios. Pero sin sacrificar la calidad. Por supuesto debemos tomar en cuenta el tamaño del cuarto y qué elementos podemos reciclar o ya nos han regalado.

Con respecto a si es niño o niña, yo siempre pensé en colores claros y estampados tenues cuando decoré el cuarto de Giulietta porque pensé en tener algo neutral previniendo que mi segundo bebé sea un varoncito. Lo principal para nosotros como padres era darle a nuestra pequeña un espacio lleno de amor y tranquilidad para poder descansar y que fuera muy especial.

Por eso la colección exclusiva de Target “The Little Prince” es ideal porque tiene colores neutrales en cuanto al género y es sofisticada y a la vez muy tierna. Está hecha para todos los papás y mamás que busquen crear momentos especiales y añadir un toque de elegancia y nostalgia mientras decoran con estilo el cuarto de sus bebés.

¿Cómo haces para combinar los elementos de decoración con los de seguridad porque no queremos que al bebé le pase nada?

Es importante mantenerse informados acerca de los artículos que compramos, así como seguir paso a paso las instrucciones y pedir ayuda a alguien experto si es necesario. La seguridad es algo que no podemos comprometer y debemos hacer todo lo posible para darles a nuestros hijos un lugar especial y seguro para descansar y divertirse.

 ¿La decoración del cuarto del bebé es una actividad solamente de la mamá, de mamá y papá o debemos dejar que participe toda la familia: abuelos, tíos, etc.?

La decoración del cuarto del bebé es un momento muy especial. Y ya sea que solo participe mamá, los dos padres o toda la familia, lo esencial es crear esos momentos especiales, decorando y eligiendo nuestros productos favoritos para nuestros hijos y así fortalecer nuestros lazos de amor.

 ¿Qué podemos hacer para que ese cuarto del bebé se transforme en un futuro en el cuarto del niño (a) sin que deje un hueco en nuestro presupuesto?

El tiempo se pasa volando y es importante pensar en el futuro desde el principio. Por ejemplo, yo recomiendo comprar la cuna que se transforma cuando los niños crecen. La que yo compré le podrá servir a mi hija Giulietta incluso cuando ya sea una señorita porque se convierte en una cama tamaño full.

Además, si tenemos oportunidad, podemos actualizar el cuarto del bebé cada temporada, aunque sea cambiando algunos detalles, como la ropa de cama y algunas decoraciones. Por ejemplo, la lámpara con el mensaje “The Stars Will Be Out Soon” de la colección de Target “The Little Prince” es perfecta para añadir un toque fresco y elegante. Tiene un diseño tan bello que cuando mi Giulietta esté grande de seguro la va a querer conservar.

 

Imagen cortesía Ana Patricia

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios