Laura Posada nos dice cómo sobrellevar la enfermedad de un hijo en pareja

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Laura Posada nos dice cómo sobrellevar la enfermedad de un hijo en pareja

lauLaura Posada, consejera certificada y experta en relaciones, que actualmente se encuentra presentado el programa Manual de Supervivencia en la cadena FOX Life, nos comparte 7 consejos para parejas que tienen hijos con enfermedades serias, para que las dificultades que éstas conllevan no afecten a la relación entre ellos:

1. Aceptación:  En situaciones como esta, como primer paso la pareja debe tener una conversación seria para comprometerse a trabajar unidos y adaptarse a una nueva vida. Desafortunadamente, las enfermedades no avisan y llegan sin invitación pero hay que aceptar los hechos como son y unirse más que nunca para la batalla que se ha presentado. El cambio viene y es la decisión de ambos como pareja si será positivo o negativo.

2. Respeto: Los padres y las madres reaccionamos a situaciones como esta de manera diferente. Por eso, es imprescindible respetar a tu pareja en su proceso de asimilar las cosas. Hay personas que inmediatamente están listas para entrar en acción mientras que hay otras que se congelan ante el shock y no reaccionan hasta mas tarde.  Esto no significa que no sientan dolor o que no amen igual que tú, sencillamente es su reacción y debes respetarla sin presión o reclamaciones.  Respeta las emociones y los tiempos de tu pareja y a su vez, recibirás lo mismo a cambio.

3. Apoyo: Dependiendo de cuál sea la enfermedad, recomiendo buscar ayuda en grupos de apoyo que estén pasando por la misma situación. Hay veces que es extremadamente útil hablar con otras parejas que estén pasando por la misma situación. Es una avenida excelente para desahogarse y conocer que técnicas han utilizado ellos para su beneficio. Además, es importante contar con el apoyo de familiares y amigos.

4. Itinerario: Si la enfermedad requiere de cuidados 24/7 es importante crear un itinerario.  En este caso, deben dividir el tiempo de la manera que funcione para la salud del niño y la salud de la vida en pareja. Ambos padres deben ser parte de los cuidados de salud pero también necesitan separar tiempo para descansar en el momento que sea posible. Para algunas parejas una alternativa puede ser utilizar  ayuda extra para poder sacar tiempo para trabajar en la relación.

5. Finanzas: Los tratamientos médicos son muy costosos y es importante desde el momento que se recibe el diagnostico preparar un plan en cuanto a estos gastos para evitar discusiones en la pareja por problemas económicos. Quizás, por el momento se tenga que hacer unos sacrificios en cuanto a los gastos pero con paciencia, apoyo, amor y dedicación se puede encontrar una solución.

6. Comunicación: Esta experiencia con un hijo pone a la pareja en el mismo bote y con la misma misión que es el bienestar del niño, la pareja y la familia. A través de todo el dolor es necesario recordar que se tienen para apoyarse el uno al otro. Pueden contarse sus miedos y preocupaciones sin necesidad de ocultarlas o fingir una sonrisa…aprovechen esa conexión y trabajen en ella con palabras llenas de amor y esperanza para el futuro.

7. Somos uno: Finalmente, como madres amorosas y dedicadas muchas veces nos envolvemos tanto en la enfermedad que olvidamos a nuestra pareja.  En medio de todo, ambos en la pareja tienen que buscar la manera de crear momentos que les traigan felicidad y distracción del dolor. Busquen siempre ver la luz al final del túnel y alimenten su amor, pues en la unión esta la fuerza.

 

Texto por Laura Posada

Foto: Laura Posada 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios