Consejos para elegir la pintura de tu hogar

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Consejos para elegir la pintura de tu hogar

xConoce los distintos acabados
Mate (flat). No tiene brillo ni refleja la luz. Reduce el resplandor de las paredes. Ayuda a disimular imperfecciones en la superficie de la pared. Busca las que son lavables.
Semi-mate (eggshell o low-luster). Tiene un poco de brillo. Es lavable. Más duradera que la de acabado mate. Es ideal para superficies lisas y sin grietas o defectos.
Satinado (satin). Tiene más brillo que la semimate. Es lavable y de gran adherencia.
Semibrillante (semigloss). Es brillante y resistente. Sirve para pintar maderas. Se lava fácilmente.
Brillante (high gloss). Tiene muchísimo brillo. Es ideal para molduras, madera y metal. También es muy resistente y fácil de limpiar.

¿Qué tipo de pintura usar y dónde?
Paredes y techos. Para áreas con mucho tráfico, utiliza pintura mate ya que disimula imperfecciones en las paredes, o semi-mate porque es muy duradera.
Molduras. Prueba la semibrillante para espacios más tradicionales. “Usa semimate para áreas con un look más moderno”, dice Tim Fooks, experto en pinturas de The Home Depot. La brillante es fácil de limpiar y sirve para muebles de patio.
Cocinas. Elige una semibrillante o semi-mate que sea lavable.
Baños/sótanos. Semimate, satinada o semibrillante. Prefiere pinturas duraderas que contengan un agente para combatir el moho. De ninguna manera eliminarán el moho ya existente, pero disminuirán su crecimiento.

Foto: Fuse  

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios