Cómo elegir unas sábanas

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Cómo elegir unas sábanas

sabAlternativas verdes
Bambú
Ventajas 
Crece y se regenera fácilmente, sin el uso de químicos ni pesticidas. Cuando se usa en tejidos de rayón —que también es una fibra natural— el bambú le proporciona una textura suave y sedosa. También es absorbente. Usualmente se combina con algodón para mayor resistencia y para evitar que encoja. Cuestan casi lo mismo que las sábanas de algodón con un número comparable de hilos.
Desventajas Vienen en pocos colores y tienden a arrugarse.

Algodón ecológico
Ventajas
 Se cultiva en campos que son obligatoriamente libres del uso de pesticidas y químicos por al menos tres años. Se tiñen y se tratan sin químicos ni tintes dañinos para el medio ambiente (las sábanas blancas se blanquean con peróxido de hidrógeno en vez de cloro).
Desventajas Cuestan entre 35 y 50 por ciento más que las sábanas de algodón comunes. También se arrugan.

Algodón vs. fibras sintéticas
Algodón puro
Ventajas
 Resistente pero suave, y respira para que te mantengas fresca.
Desventajas Puede arrugarse. “Para reducir las arrugas, sécalas a una temperatura mediana y sácalas de la secadora inmediatamente”, recomienda Susan Tosches, encargada de adquisiciones de la conocida tienda The Company Store.

Algodón inarrugable o de fácil cuidado
Ventajas
 Están hechas con fibras tratadas químicamente para prevenir las arrugas. La tela permite que el cuerpo respire normalmente.
Desventajas Algunas pueden ser de textura rígida. Conviene que las laves antes de usarlas.

Algodón/poliéster
Ventajas
 No se arrugan y son asequibles.
Desventajas Las fibras sintéticas no dejan que el cuerpo respire y sueltan pelusas.

Cuenta los hilos 
El número de hilos por pulgada cuadrada es un factor que determina la suavidad y durabilidad de una sábana. Busca sábanas que tengan al menos 200 hilos. Por lo general, cuanto más hilos por pulgada, más suave será la textura. “Puedes comprar una sábana muy buena con 200 hilos”, dice Tosches. El tipo de algodón también determina la calidad. Hebras largas, como las de algodón egipcio y pima, son más fuertes y tersas.

Foto: Fuse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios