Cómo elegir una aspiradora

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Cómo elegir una aspiradora

aspAnaliza tus necesidades

Con cable: Muchos modelos empiezan cerca de los $40. Nunca se te agota la batería. Puedes usarla hasta donde te alcance el cable o según donde tengas los tomacorrientes. Requieren bolsas que hay que reemplazar.

Sin cable: El precio máximo suele rondar los $200. La puedes usar en el auto, las escaleras y en lugares de difícil acceso. La mayoría son fáciles de limpiar ya que el depósito de polvo se desmonta sin esfuerzo. En promedio, la carga dura de 8 a 12 minutos. La succión es más poderosa en los primeros minutos, y luego va perdiendo potencia.

Qué buscar

Filtro: Ayuda a evitar que las partículas de polvo circulen por el aire. “Los filtros más gruesos son mejores para capturar la suciedad, pero reducen el poder de succión de la máquina”, dice Doug Sandler, director de mercadeo de Dirt Devil, quien sugiere comprar una que tenga un filtro plisado en lugar de uno de tela. Los filtros HEPA atrapan las partículas, pero también reducen la succión.

Ecológica: Busca modelos nuevos, como el AccuCharge, de Dirt Devil, y el Platinum Linx, de Hoover, que conservan energía y tienen el símbolo de Energy Star.

Accesorios: Muchos modelos vienen con una variedad de boquillas y cepillos para usar en los muebles y para recoger los pelos de las mascotas.

Depósito de polvo transparente: Te permite ver cuándo debes vaciarlo.

Batería Las baterías de litio mantienen la carga más tiempo y tienen más energía y potencia que las regulares.

Vamos al grano

Tiempo que tarda la batería en cargar: El promedio es de 5 a 10 horas, pero los modelos más nuevos lo hacen más rápidamente.

Peso

Las que pesan menos de 4 libras son más fáciles de usar.

Voltaje

El de las aspiradoras inalámbricas oscila entre 7.2 y 21.6 voltios. Cuanto mayor sea, más potencia tendrá la aspiradora. “Pero no las juzgues solamente por el voltaje”, dice Sandler. “El filtro y el tipo de batería también indican cuán bien succiona el polvo”.

 

Foto: Wavebreak Media 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios