Cómo comprar una licuadora

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Cómo comprar una licuadora

1Qué buscar

  • El vaso. Si es de cristal, no se mancha, es fácil de limpiar y su peso lo hace más estable. Si es de plástico (preferiblemente, un policarbonato fuerte), se rayará, pero no se romperá como el de vidrio. Ambos se pueden poner en el lavaplatos. Los de acero son muy atractivos, pero no te permiten ver el proceso de licuado.
  • La cuchilla. Es más fácil lavar una de acero inoxidable desmontable y se la puede poner en el lavaplatos. Además, cuantas más aspas tenga la cuchilla, más efectiva será.
  • Función de pulso. Permite tener más control sobre el tiempo de batido, de licuado, o ambos.
  • El pico del vaso. Un pico rectangular previene derrames.
  • Número de velocidades. La mayoría de los modelos de licuadoras tienen entre 3 y 12 posiciones o velocidades. “Tener muchas velocidades no siempre significa que la batidora sea mejor”, dice Michael Fretwell, director de mercadeo de Oster Blenders.
  • Capacidad. Los vasos suelen tener una capacidad de 40 onzas y a veces hasta de 56 onzas.
  • Panel de control. Si es de botones elevados será más difícil limpiarlo. Busca uno que tenga controles empotrados detrás de una cubierta transparente. Los modelos más recientes cuentan con pantallas táctiles.

Evalúa tus necesidades.
Las licuadoras son ideales para hacer batidos de frutas y otras bebidas heladas, triturar hielo y hacer purés de vegetales crudos. Elige un modelo de 450 a 600 vatios. Los que tienen menos, son mejores para mezclas menos espesas, como merengadas de leche o mezcla para panquecas. Si vas a dejar la licuadora a la vista, elige una que complemente los otros electrodomésticos en tu cocina en cuanto a color y materiales. Si tus hijos la van a usar, asegúrate de que el vaso sea resistente para prevenir roturas.

 

Foto: iStockphoto 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios