Cocinando con chocolate y niños

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Cocinando con chocolate y niños

chocoEl maestro chocolatero José Ramón Castillo, debutará en Fox Life  con su programa “3 Minutos Chocolate” el próximo lunes 30 de junio a las 9am ET/PT. En este espacio los amantes de este dulce aprenderán todo lo que necesitan saber. Además, con este motivo José Ramón nos compartió unos consejos para nuestros papás:

1. Cuéntanos, ¿qué postres sencillos pueden preparar los papás con sus niños usando el chocolate en tan sólo 3 minutos?

De preferencia todos aquellos que no se tengan que hornear, postres al vaso, fríos, uso de mousses y cremosos, en donde los peques puedan interactuar o puedan también hacer. Soy un total creyente de hacer que los niños participen en la cocina siempre y cuando estén seguros y acompañados de un adulto responsable.

 

2. Tenemos la idea de que el chocolate no es saludable, ¿es verdad?

Tristemente el 95% de la producción industrial utiliza algo que se llama chocolate sucedáneo o compound. Dicho chocolate es una copia de mala calidad. En vez de tener pasta de Cacao tiene saborizante  a chocolate, en vez de manteca de cacao contienen grasas hidrogenadas o butíricas. Eso hace que un chocolate pase de ser algo nutrimental a una golosina que afecta y no nutre.

Debemos prestar atención del chocolate que compramos, que tengan manteca y pasta de cacao en el interior y dependiendo al país que sea producto nacional.

 

3. ¿Cuáles son los principales beneficios de este dulce? ¿Deberíamos tomar precauciones en cuanto a su consumo?

El chocolate es una colación que nutre, baja niveles de colesterol alto, es un antioxidante por excelencia, es un antidepresivo, reduce la presión arterial entre muchas otras características positivas, así que si es buen chocolate no debemos tomar precauciones sino sólo saber medirse en su cantidad.

 

4. ¿Cómo podrían los papás introducirlo en la alimentación de sus hijos de una forma equilibrada y sana? 

Como colación, es decir, entre comidas. Antes de hacer cualquier actividad física y antes de las 6pm. ¡La mayoría de las veces este increíble ingrediente tiende a ser consumido en cantidades altas ya que su sabor es rico! No debemos de exceder dicha cantidad para que no tengamos problemas de obesidad y podamos seguir disfrutando. 12 a 15g diarios es una excelente cantidad que nos premia y nos beneficia a la alimentación.

 

5. ¿Qué esperamos ver de José Ramón en este nuevo show “3 Minutos Chocolate” de Fox Life?

A alguien que les invitará a usar el chocolate en su día a día. De una forma más afable amistosa y lúdica y meterlos en este increíble mundo del chocolate, ¡veremos repostería, cocina con cacao y chocolate, bebidas, golosinas y diversas técnicas!

Todo de una forma muy fácil para hacer del chocolate y el cacao un ingrediente que siempre debe de estar en nuestras alacenas. ¡Prepárense que nunca han visto un programa tan completo como esté en televisión!

 

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios