5 errores que los padres cometen al montar la sala de juegos

 
bytes
 
 
         
 
 
image for 5 errores que los padres cometen al montar la sala de juegos

play1. Sobrecargar la sala con muchos juguetes. El principal error es querer tener muchos juguetes en el área de juego. Los padres compran demasiados juguetes y luego los niños tan sólo juegan un par de veces con ellos y los dejan a un lado.

2. No tener el espacio adecuado para almacenar. Si no existe este espacio, los niños no recogerán sus juguetes y la habitación estará desordenada todo el tiempo.

3. No tener juguetes que les ayuden a desarrollarse. Siempre debes estar segura de que tus hijos cuenten con juguetes educativos con los que aprenden a desarrollar su imaginación, bien sean juguetes didácticos, instrumentos musicales o libros para colorear.

4. Tener televisión en la sala de juegos. La televisión contiene programas que no son adecuados para los niños. Está bien destinar unos minutos a ver tele, pero siempre que se hayan terminado de hacer los deberes y fuera de esta sala.

5. Decorar la sala con muebles de adultos. Otro error muy común es no usar muebles adaptados a las necesidades de los niños. Debes buscar sillas, mesas, percheros, etc., que se adapten a la estatura y peso de los niños para que ellos se sientan bien y se muevan cómodamente en su espacio.

 

Foto: iStock

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios