Guía de emergencias: seguridad de los juguetes

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Guía de emergencias: seguridad de los juguetes

Después de que se abran los juguetes, asegúrate de:
• Botar todas las bolsas de plástico y el papel de embalaje con burbujas de aire. Un niño puede asfixiarse si mete la cabeza dentro de una bolsa plástica o se enreda en el plástico de embalaje. Corta agujeros en las bolsas y el plástico de embalaje antes de botarlos.
• Quita todas las grapas de metal de las cajas de cartón.
• Bota todas las bolas de poliéster y otros materiales para embalar que puedan hacer que un niño se asfixie.
• Después de botar todo, ponte de rodillas y busca más detenidamente grapas, clavos y otros materiales de embalaje pequeños o puntiagudos.

Si compras patines, una patineta, un monopatín o una bicicleta para su niño, asegúrate de siempre de incluir el equipo de seguridad necesario:
Bicicleta: un casco, reflectores para los pedales y una campana o bocina
Patines y monopatines: un casco y protectores de codos, muñecas y rodillas
Patineta: un casco y protectores de codos y rodillas.

¿Es peligroso su juguete?
Si quieres denunciar un juguete peligroso o no estás segura si se ha retirado un juguete específico del mercado, consulta el portal del Consumer Product Safety Commission o llama al 800-638-2772. Si crees que un juguete no es seguro, la agencia te guiará para presentar formalmente una queja. Si el producto ya ha sido retirado del mercado, te dirán cómo obtener un reembolso, un reemplazo o un equipo para repararlo. Para más información visita a Safe Kids.

Almacenaje seguro
Idealmente debes guardar los juguetes en estantes bajos y firmes o en canastas o recipientes poco hondos, donde tu niño pueda alcanzarlos fácilmente. Si compras un recipiente de plástico para los juguetes, asegúrate de que tenga una tapa liviana y fácil de sacar. Si no, la tapa podría cerrarse de golpe sobre la cabeza y los dedos de su niño.

Foto:

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios