Guía de emergencia: tratamiento para envenenamiento

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Guía de emergencia: tratamiento para envenenamiento

Mantén a mano los siguientes medicamentos de venta libre, pero nunca los uses sin llamar primero al centro de toxicología (American Association of Poison Control Centers, (800) 222-1222) o a tu médico. Estos productos no son intercambiables.

El jarabe de ipecacuana hace que el niño vomite dentro de los 30 minutos de la ingestión y se suele recomendar para sustancias que no son absorbidas rápidamente por el sistema digestivo, como píldoras grandes. Compra una botella por cada niño en su familia. No uses ipecacuana si tu hijo ha tragado un producto derivado del petróleo, como gasolina, ni una sustancia corrosiva como un limpiador de cañería, porque podría quemarle el estómago, la garganta o los tejidos de la boca si vomita.

El carbón activado se adhiere a las sustancias venenosas tragadas, como la aspirina y los remedios para el asma, pero no induce el vómito. Tampoco da resultados para el hierro, productos derivados del petróleo o sustancias cáusticas como el detergente para lavaplatos y el limpiador de retretes. Usa ipecacuana o carbón según te lo indique un médico o el centro de toxicología, pero nunca juntos. También asegúrate de revisar las fechas de vencimiento.

Foto: Stockbyte

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios