Guía de emergencia: resucitación cardiopulmonar para niños y bebés

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Guía de emergencia: resucitación cardiopulmonar para niños y bebés

Si rescatas a un niño del agua que está inconsciente y no respira, haz que alguien llame al 911 mientras realices la resucitación cardiopulmonar hasta que llegue ayuda.

Niños menores de 1 año

Pon al bebé boca arriba e inclina su cabeza hacia atrás. Dedica 5 segundos a observar, escuchar y palpar en busca de señales de respiración. Si el bebé no respira, coloca su propia boca sobre la boca y nariz del bebé y sopla 2 veces durante aproximadamente un segundo y medio.

Búscale el pulso. Si el bebé no respira y tiene pulso, sóplala cada 3 segundos.

Si no encuentras señales de circulación, comienza con la respiración cardio­pulmonar. Coloca las yemas de sus dedos anular y medio sobre el centro del pecho del bebé, 1?2 pulgada debajo de las tetillas. Comprime el pecho de 1?2 a 1 pulgada al presionarlo a un ritmo de por lo menos 100 compresiones por minuto. Después de cada 5 compresiones, dale un soplo.

Niños de 1 a 8 años

Inclina la cabeza del niño hacia atrás y levántale la barbilla. Si no hay señales de que respira, ciérrale la nariz con los dedos y pon su boca sobre la de él, sellándola. Sopla 2 veces, luego ve si tiene pulso. Si
no respira pero tiene pulso, sople una vez cada 3 segundos.

Si el niño no está respirando y no tiene pulso, inicia la resucitación cardiopulmonar. Comprime el pecho de 1 a 1 1?2 pulgadas presio­nándolo a un ritmo de 100 compresiones por minuto. Después de cada 5 compresiones, dale un soplido.

Niños de 8 años o más

Inclina la cabeza del niño hacia atrás y levántale la barbilla. Si no está respirando, ciérrale la nariz con los dedos y pon su boca sobre la de él, sellándola, y sopla 2 veces. Ve si tiene pulso. Si no respira pero tiene pulso, sopla una vez cada 5 segundos.

Si no hay señales de que respira o falta de pulso, inicia la resucitación cardiopulmonar. Comprime el pecho a un ritmo de 100 compresiones por minuto con las palmas de una mano en el esternón y la otra encima. Colócate de modo que tus hombros estén directamente encima de tus manos y comprime el pecho de 1 1?2 a 2 pulgadas.

Foto: iStock

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios