Guía de emergencia: qué hacer en caso de asfixia de bebé

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Guía de emergencia: qué hacer en caso de asfixia de bebé

Para los bebés menores de un 1 año de edad:

Si su bebé se está asfixiando pero todavía puede llorar o respirar, permita que tosa hasta que se libre por sí solo del objeto que causó la obstrucción. Si no puede llorar, toser ni respirar, tome las siguientes medidas para facilitarle que retome la respiración:

1. Póngaselo boca abajo sobre el antebrazo, apoyando su mandíbula y cabeza sobre su mano. Con la parte inferior de la otra mano, déle cinco golpes rápidos y enérgicos en el medio de la parte superior de la espalda.

2. Si el objeto no sale, ponga al niño boca arriba sobre su

brazo o faldas. Ponga sus dedos índice y medio sobre el centro del esternón del bebé, aproximadamente el ancho de un dedo por debajo de sus tetillas. Déle cinco empujones rápidos. Alterne cinco golpes a la espalda con cinco empujones de pecho hasta que el objeto quede libre.

3. Si no responde, comience la reanimación cardiopulmonar y que alguien llame al 911. Con su mano, apoye la cabeza del bebé y voltéelo boca arriba. Con sus dedos índice y medio en el centro del pecho del bebé, aproximadamente un centímetro boca arriba, levántele la barbilla, apriétele la nariz con los dedos y ponga sus labios sobre la boca del niño herméticamente. Déle dos golpes de aire inicialmente y luego uno cada tres segundos. Si aún no está respirando, empújele el pecho 1 a 11?2 pulgadas a un ritmo de 100 compresiones por minuto. Sóplele en su boca cada cinco compresiones.

Foto: iStock  

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios