Guía de emergencia: medicinas para las alergias y el asma

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Guía de emergencia: medicinas para las alergias y el asma

VENTA SIN RECETA
Cromoglicato de sodio: este medicamento, que se vende como Children’s NasalCrom, previene y reduce los síntomas de fiebre del heno y otras alergias nasales.
Pseudoefedrina: sirve para descongestionar la nariz constipada.
Crema con hidrocortisona: compra una loción con un 1 por ciento de hidrocortisona para aliviar los efectos del zumaque o de picaduras de insectos y mosquitos.
Antihistamina: muy útil para aliviar los síntomas de afecciones alérgico-nasales pero debe cuidarse su uso porque puede tener efectos hipnóticos.

VENTA CON RECETA
Esteroides nasales: los sprays nasales corticosteroides sirven para reducir la inflamación nasal producida por fiebre del heno, el polen o el polvo.
Antihistamínicos no hipnóticos: recomendables para tratar alergias producidas por el polvo o el polen con la ventaja de que no adormecerán al niño.
Corticosteroides inhalados: estas drogas ayudan a los que padecen asma reduciendo la inflamación de los tubos bronquiales.
Albuterol: esta droga broncodilatadora disminuye y controla la tos y las alteraciones respiratorias del asma.
Epinefrina: si tu chico tiene una alergia alimenticia o a las picaduras de abejas, tu médico puede recetarle una inyección de adrenalina para controlar una reacción.

Foto: moodboard

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios