Guía de emergencia: juguetes apropiados para cada edad

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Guía de emergencia: juguetes apropiados para cada edad

Edad: Recién nacido a 1 año
Los mejores juguetes: los muñecos de felpa, de pelo corto, sin orejas ni ojos de botones; las muñecas, suaves; los juguetes que hacen ruidos; las mantas con actividades; los juguetes para cuando salen los dientes; los anillos o llaves grandes que se interconectan; las sonajas; los juguetes musicales o las campanillas.
Recomendaciones de seguridad: para prevenir la estrangulación, no cuelgues juguetes de la cuna, el coche o la silla de seguridad de tu niño ni tampoco alrededor de su cuello con elástico, cuerda o cinta.
Asegúrate de colgar los móviles fuera del alcance de tu niño y quítalos una vez que ella pueda gatear. No pongas los muñecos de peluche ni otros juguetes en la cuna; pueden llevar a la asfixia. Asegúrate de que los anillos y las sonajas no quepan completamente en la boca de tu bebé. Evita juguetes de esponja.

Edad: 1 a 2 años
Los mejores juguetes: los juguetes simples que se ordenan según su forma; los que se apilan; los carritos de compras y los teléfonos de juguete; las casas de muñeca; los juguetes para montar que se empujan con los pies; los bloques grandes; los juguetes que se empujan o jalan; los materiales de arte no tóxicos; las mesas y las sillas del tamaño adecuado para los niños de esta edad.
Recomendaciones de seguridad: para prevenir que tu niño se atore, compra un artefacto para probar si los artículos son demasiado pequeños y representan un peligro.

Edad: 3 a 6 años
Los mejores juguetes: los bloques con letras y números; las muñecas; los muñecos de peluche; la ropa para disfrazarse; los triciclos o bicicletas y los cascos; los rompecabezas; los juegos de mesa; los materiales de arte; los juguetes a pilas.
Recomendaciones de seguridad: asegúrate de que las pilas no se desprendan. Tu niño siempre se debe poner un casco para montar su triciclo, patineta o bicicleta. Enséñales a los niños mayores que pongan los juguetes con partes pequeñas fuera del alcance de sus hermanos menores.

Edad: 7 años y mayores
Los mejores juguetes: las bicicletas con cascos; el equipo deportivo con aparatos de protección; los juguetes de construcción; las sogas para saltar; las muñecas de papel; los equipos para crear modelos de juguetes y para manualidades; Legos; equipos de magia y ciencias; los materiales de arte; los juegos electrónicos; los rompecabezas; las casas de muñecas; muchos de los juegos de mesa.
Recomendaciones de seguridad: asegúrate de que tu niño use un casco cuando monte su bicicleta y se ponga el equipo de protección debido cuando haga deportes. No dejes que tu niño juegue con dardos, hondas o flechas.

Foto: Wavebreak Media

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios