skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Un reconocimiento a las mamitas por su labor educadora

 
Becas para los niños con mamás que tienen como prioridad ayudar a sus hijos con su educación.
 
Un reconocimiento a las mamitas por su labor educadora Los niños asisten a la escuela donde reciben sus lecciones de escritura, lectura, matemáticas, manualidades y un sin número más de información importante que los prepara para la vida y su futuro
              
 

Los niños asisten a la escuela donde reciben sus lecciones de escritura, lectura, matemáticas, manualidades y un sin número más de información importante que los prepara para la vida y su futuro profesional. Sin embargo, no es sólo de los maestros que aprenden los pequeños y las mamitas tienen una gran responsabilidad en el aprendizaje de sus hijos. Con miras a dar un reconocimiento al rol que cumplen las mamás en el desarrollo académico de sus hijos, los creadores de blanqueador Clorox® y el  Hispanic Scholarship Fund (Fondo para Becas Hispanas) han lanzado el programa de Becas Gracias Mamá.

A partir del 8 de octubre del 2011 y hasta el 17 de enero del 2012, los estudiantes de secundaria que piensen entrar a estudiar en una universidad acreditada de Estados Unidos en el año escolar 2012-2013 podrán aplicar para ganar uno de las cinco becas disponibles por $12.000. La cantante Shaila Dúrcal, hija de la leyenda Rocio Dúrcal, será la invitada a los eventos “Take a load off” (Tómate un día de descanso) que harán parte de este programa de becas.

“Estamos orgullosos de lanzar la beca Gracias Mamá con HSF”, dijo Colleen Schweichler, Gerente de Mercadotecnia – División Clorox Laundry. “Es importante para Clorox hacer un homenaje al legado que las mamás crean con sus hijos y reconocer que detrás de cada logro de un hijo, sea académico u otro, está una madre que lo motivó a través del camino”.

Los eventos “Take a load off” se llevarán a cabo en lavanderías de Miami y Los Ángeles durante el mes de octubre. La invitación es a que las familias dejen por un día su rutina de lavandería y se dediquen a disfrutar de la música y la buena comida. Los asistentes podrán disfrutar de la presentación en vivo de Shaila mientras el equipo de Clorox® lava y seca su ropa.

Los jóvenes interesados a acceder a la Beca Gracias Mamá deberán registrarse en http://www.hsf.net/ e incluir un ensayo que detalle el rol que jugó su mamá o figura materna en su desarrollo y aspiraciones académicas. Los 15 finalistas recibirán una cámara para crear un vídeo de 90 segundos que muestre cómo su madre o figura materna los ha inspirado académicamente. El ganador o ganadora será escogido por el público en el perfil de Clorox® en Facebook.

“Estoy muy contenta de ser parte de este programa porque reconoce a todas aquellas mamás que alientan a sus hijos a darle prioridad a la educación para ayudarlos a ser exitosos en la vida”, dijo Shaila Dúrcal. “Desde que era niña soñaba con ser artista, y mi madre siempre me motivó a seguir mis sueños, pero también me enseñó lo importante que es ir a la escuela y recibir una educación”.

Foto: Getty Images

 
 
 
 

Comentarios