skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Un mensaje de texto PUEDE ESPERAR

 
El 61 por ciento de los adolescentes miran su celular mientras están manejando a pesar de saber el peligro que corren.
 
Un mensaje de texto PUEDE ESPERAR ¿Serías capaz de cerrar los ojos por 5 segundos mientras estás conduciendo por una autopista de alta velocidad? Seguramente tu respuesta es un "NO" contundente. Pero analiza por un instante:
              
 

¿Serías capaz de cerrar los ojos por 5 segundos mientras estás conduciendo por una autopista de alta velocidad? Seguramente tu respuesta es un “NO” contundente. Pero analiza por un instante: ¿Cuánto tiempo desvías tu atención de la carretera para revisar o enviar un mensaje? Seguramente 2, 3, 4 ó 5 segundos; tiempo suficiente para que tu vida cambie por completo.

¿Realmente vale la pena arriesgar tu vida por un mensaje?  Ésta es la pregunta que la campaña de AT&T llamada PUEDE ESPERAR le hace a los adolescentes en Estados Unidos. De acuerdo con información desplegada en el sitio oficial del proyecto, las personas que envían textos mientras conducen tienen una probabilidad 23 veces mayor de verse envueltos en un accidente.

Según una encuesta realizada por la empresa de telecomunicaciones a 1.200 adolescentes en Estados Unidos, acerca de hábitos de conducción, los resultados encontrados son preocupantes:

-       Un 43% envía mensajes de texto mientras manejan.

-       Un 97% afirmó saber que es peligroso textear y manejar al mismo tiempo.

-       9 de cada 10 adolescentes esperan una respuesta a un mensaje en menos de 5 minutos.

-       El 77% de los encuestados respondieron que sus padres textean y manejan.

Por esta razón, con un conmovedor documental de 10 minutos llamado El último texto, AT&T busca concientizar a padres e hijos acerca del inmenso riesgo que genera enviar mensajes mientras se maneja.

El vídeo muestra las historias de cuatro adolescentes a quienes insignificantes mensajes de texto, como “Yeah” (sí) o “lol” (jajaja), les cambiaron la vida para siempre. ¿Qué sentirías si tu hermana, por responderte un mensaje mientras conduce, muriera en un accidente de transito? ¿O qué pasaría si por escribir un texto no vieras a un ciclista y lo atropellaras? Pueden parecer sólo preguntas, pero son historias de la vida real reflejadas en este documental.

Te recomendamos ver el vídeo, además de promover entre tus seres queridos, especialmente los más jóvenes, la pregunta: ¿Vale la pena arriesgarte por un texto?

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios