skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

¿Está tu familia lista para un perro?

 
Descubre si tu familia está lista para afrontar la responsabilidad de tener un perrito.
 
¿Está tu familia lista para un perro? Una mascota, como un perro, siempre es motivo de felicidad en un hogar, especialmente para los niños. Pero antes de que traigas un nuevo miembro a tu familia, ya sea un cachorro o un perrito adulto
              
 

Una mascota, como un perro, siempre es motivo de felicidad en un hogar, especialmente para los niños. Pero antes de que traigas un nuevo miembro a tu familia, ya sea un cachorro o un perrito adulto en adopción, debes cerciorarte si en casa todos están preparados para esta importante decisión.

A pesar de que los perros son mascotas maravillosas, no todo es siempre color de rosa. Factores como posibles destrozos, ladridos incesantes, aullidos de media noche, algunos momentos de agresividad, limpieza de excremento, entre otros,  son algunos detalles para los que se debe estar preparado.

¿Pero cómo puedes saber si tu hogar está realmente listo para recibir un perrito? Según el libro A Member of The family, The ultimate Guide to Living with a Happy, Healthy Dog del autor Cesar Millan (más conocido como el Encantador de Perros), la mejor forma de descifrarlo es reuniendo a toda la familia para responder las siguientes preguntas:

1 . ¿Cuáles son las razones más importantes de querer traer un perrito a casa? Escucha atentamente lo que dicen tu pareja y tus hijos. Puede que no todos estén buscando lo mismo, puede que las razones no sean tan convincentes o puede que definitivamente todos estén de acuerdo.

2. ¿Todos quieren tener una mascota? ¿Están todos dispuestos a brindarle cariño? El rechazo hacia el perrito por parte de algún miembro podría generar inconvenientes en el hogar. Tu mascota será parte de la familia, así mismo debe ser amado y respetado por todas las personas que conviven en la casa.

3. ¿Están todos los miembros de la familia preparados y dispuestos para asumir responsabilidad en el cuidado del perro? Ésta es una pregunta crucial. Muchas veces pasa que sólo una persona en casa toma la responsabilidad del cuidado de la mascota. Cada miembro debe tomar parte y compromiso. Sacarlo a caminar, prepararle su comida, bañarlo cuando sea necesario, limpiar su camita, cepillar sus dientes, etc., son labores que pueden ser distribuidas entre tus hijos, tu pareja y tú.

Responder estas preguntas con honestidad y responsabilidad puede ser la clave para entender si tu familia está lista para recibir a un nuevo integrante. No te olvides: si quieres tener una mascota, lo primero que debes hacer es informarte e investigar un poco acerca de ello.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios