skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Trucos para la hora de dormir

 
Unos consejos para la hora de llevar a tu hijo a dormir.
 
Trucos para la hora de dormir Una gran diferencia al momento de ir a la cama entre niños y adultos es que los padres no ven la hora de descansar del trajín del día,  mientras que los chicos quieren seguir en actividades sin
              
 

Una gran diferencia al momento de ir a la cama entre niños y adultos es que los padres no ven la hora de descansar del trajín del día,  mientras que los chicos quieren seguir en actividades sin importar su propio cansancio. Esta semana en Tips from the Parenting Toy Box, Caroline S. Clauss-Ehlers, psicóloga y colaboradora de Ser Padres, presenta varios trucos para que puedas acostumbrar a tus hijos a dormir sin que sea un drama familiar. Éstos son algunos de los más importantes:

No te lo tomes  personal. Si al momento de dormir  tu hijo te dice que no te quiere o que ya no eres su amiga recuerda que está tratando de controlar la situación y tiene que ver con la idea de ir a la cama, no contigo.

Agrega una mini rutina dentro de tu rutina.  Mantener una hora de acostarse fija es de gran ayuda, para hacer la situación más tranquila le puedes añadir una mini rutina en la que le avisas a tus hijos cuando les quedan 5 minutos antes de apagar las luces.

Sé consciente de cómo tus chicos experimentan la separación. Para los niños más pequeños irse a la cama es sinónimo de separarse de ti. Conversa con ellos sobre este tema y pregúntales como puedes ayudarles para que no se resientan al momento de dormir por su cuenta.

Los monstruos dan miedo.  Cerca a los 3 años tu hijo empieza a experimentar miedo de  cosas imaginarias como los monstruos. Crea una estrategia para combatirlos juntos.

Foto: iStockphoto

 

 

 
 
 
 

Comentarios