skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Reclama tu cama

 
Consejos para que tus pequeños aprendan a dormir en sus camas.
 
Reclama tu cama No sólo los preescolares se aventuran al cuarto de sus padres en la madrugada. También lo hacen los más grandes. Pero según el doctor Robert Oexman, D.C., del Sleep to Live Institute, en Joplin,
              
 

157104402No sólo los preescolares se aventuran al cuarto de sus padres en la madrugada. También lo hacen los más grandes. Pero según el doctor Robert Oexman, D.C., del Sleep to Live Institute, en Joplin, Missouri, puedes lograr que tus hijos se queden en sus propios cuartos toda la noche. Pon en práctica sus técnicas y reclama tu cama y privacidad.

  • NO uses la palabra ‘miedo’. En cambio, explícale que está bien si se pone nervioso o tiene algunas preocupaciones durante la noche. Nunca le digas: “Ya eres demasiado grande para dormir con nosotros”.
  • Empieza con 15 minutos. Acuéstalo en su cama con la luz atenuada y quédate allí por 15 minutos.“Puedes conversar con él/ella en voz baja mientras que no te quedes dormida”, explica Oexman. Luego dile: “Necesito salir del cuarto por unos minutos. Si me necesitas, me llamas”. ¿Por qué funciona? “Se sentirá más seguro si sabe que te puede llamar”. Sal del cuarto y regresa a los 5 minutos.
  • Vuelve a los 10 minutos. Si todavía no se ha dormido, quédate con él por 10 minutos más. Si sigue despierto, dile: “Necesito salir por unos minutos más. Llama si me necesitas”. Sal del cuarto por 5 minutos.
  • Quédate por 5 minutos. Si aún está despierto cuando vuelvas, quédate por 5 minutos y excúsate de vuelta. “A esta altura, tu niño se estará durmiendo. Si no, repite el paso”.
  • Explícale qué pasa durante la noche. Dile: “Si te despiertas, está bien que vengas a nuestro dormitorio y dinos si sientes la necesidad de venir”, dice Oexman. Esto lo hará sentir seguro.
  • Llévalo de vuelta a la cama. Repite el proceso.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios