skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Plan de evacuación contra incendios

 
Cómo crear un plan de evacuación contra incendios para toda la familia.
 
Plan de evacuación contra incendios “Los incendios en la casa son muy comunes durante los meses más fríos”, dice John Drengenburg, director de seguridad para el consumidor de Underwriters Laboratories. El aumento en incendios
              
 

“Los incendios en la casa son muy comunes durante los meses más fríos”, dice John Drengenburg, director de seguridad para el consumidor de Underwriters Laboratories. El aumento en incendios durante el otoño y el invierno se debe a que las personas prenden más velas, cocinan más, encienden chimeneas y usan calefactores. Sigue estos consejos para crear un plan de evacuación en caso de un incendio y practícalo con toda la familia dos veces al año.

  •  Encuentra dos salidas para cada cuarto. La segunda puede ser una ventana. Enséñales a tus chicos a no abrir una puerta si al tocarla se siente caliente.
  • Pon un lugar de encuentro. Asegúrate de que sea un lugar conocido por los chicos, por ejemplo el árbol grande en el jardín o los columpios. Evita lugares como el porche o la terraza.
  • Actúa rápidamente. Explícales a tus chicos mayores de 3 años que si la alarma de incendios se dispara y los papás no están en la casa, ellos igual deben salir de la casa solitos.
  • Salgan y NO vuelvan a entrar. Ningún niño debe regresar a la casa para buscar a los padres, los hermanos, mascotas o sus pertenencias.
  • Dibuja la ruta de escape. Pídeles a tus niños que te ayuden a crear esto y ponlo en la puerta de la nevera o en algún lugar visible.

Foto: Thinkstock/Comstock

 
 
 
 

Comentarios