skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

“Manual de supervivencia” para las familias en Utilísima

 
Show de TV sobre cómo manejar los problemas comunes y no comunes del crecimiento de tus niños.
 
“Manual de supervivencia” para las familias en Utilísima Laura Posada, esposa del reconocido ex-pelotero de los Yankees de Nueva York, Jorge Posada, es activista de salud familiar y fitness y durante años ha trabajado arduamente para beneficio de los
              
 

Laura Posada, esposa del reconocido ex-pelotero de los Yankees de Nueva York, Jorge Posada, es activista de salud familiar y fitness y durante años ha trabajado arduamente para beneficio de los niños que, como su hijo Jorge Jr., han nacido con craneosinostosis. Laura hará su debut en Utilísima con su nuevo programa “Manual de supervivencia”. El show, enfocado a ayudar a las familias hispanas a enfrentar las diferentes problemáticas que se les presentan, estará al aire a las 9:00 p.m., hora este, a partir del próximo domingo 4 de marzo. Laura conversó con nosotros sobre el show.

1- ¿Qué tanto de tu experiencia personal hará parte de los consejos que das a las familias en “Manual de supervivencia”?

Yo, como madre que ha pasado por tantas cirugías con mi hijo, he adquirido mucha experiencia. Por mucho tiempo me tocó casi ser madre soltera porque mi esposo estaba lejos de casa la mitad del año y mi familia estaba en Puerto Rico. Tuve que ser madre y padre a la vez para mis dos hijos. En el show contamos con especialistas invitados para cada programa, ésto nos permite darle a cada familia la ayuda que necesita según su problema.

2- ¿Cómo fue el proceso de selección de las familias que participaron en el show?

Utilísima había hecho un estudio de los temas que más le interesaban a las familias latinas, como decimos en el show ‘no todas somos iguales, pero todas tenemos los mismos problemas’. Hicimos un casting, entrevistamos a más de 50 familias para ver cuáles tenían el problema sobre el que queríamos hablar y fuimos disminuyendo el número hasta escoger las familias de esta primera temporada. Todo lo que se ve en el show es real.

3- ¿Qué tan complicado fue el llegar a la casa de familias extrañas para ti y cambiar sus estructuras y formas de relacionarse?

Estas familias nos abren las puertas de su casa cuando están desesperadas. Están en un punto en el que harían cualquier cosa por superar su problema, nuestra llegada era como una luz. Me recibieron muy bien, me hacían parte de la familia y estaban dispuestos a escuchar una opinión distinta y a tratar algo diferente. Hubo una familia en específico donde un joven adolescente vivía con su abuela y su mamá, esta última muy estricta. Este programa fue el más difícil, pero aprendí que uno tiene que tener comunicación abierta con los niños.

4- ¿Cuál es la finalidad del show?

Nosotros queremos cambiar la vida de las familias latinas. Todas las familias enfrentamos problemas: tenemos un niño que no quiere dormir en su cama, tenemos una niña con una condición especial, tenemos un adolescente que está pegado al celular o a la computadora todo el día y no quiere compartir contigo. A veces las familias, las madres o los padres se sienten solos, porque no hay un manual que te diga cómo hacer las cosas. Con cada programa nosotros construimos ese manual.

Además de la asesoría de los expertos, Laura Posada hizo uso de sus dos libros Fit Home Team y especialmente The Beauty of Love para aconsejar a las familias que participaron en esta primera temporada de “Manual de supervivencia”. La audiencia podrá sintonizar el programa el domingo 4 de marzo a las 8:30 p.m. en Utilísima para una emisión especial, donde durante media hora Laura presentará a su esposo e hijos y hablará un poco sobre las problemáticas que ella misma ha tenido que enfrentar.

Foto cortesía: Utilísima

 
 
 
 
 

Comentarios