skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Malas palabras en boca de tu hijo

 
Consejos para enseñarle a tu hijo a no decir malas palabras.
 
Malas palabras en boca de tu hijo Una vez que los padres comprendamos mejor cómo es que el niño ha empezado a usar malas palabras, podemos poner la situación en contexto y explicarle por qué es inapropiado decirlas, poniendo
              
 

Una vez que los padres comprendamos mejor cómo es que el niño ha empezado a usar malas palabras, podemos poner la situación en contexto y explicarle por qué es inapropiado decirlas, poniendo límites específicos para ciertas situaciones. Estos límites dependen, por cierto, de cada hogar. Existe una gama muy amplia de malas palabras (unas más graves que otras) y hay circunstancias en las que el uso de aquellas es especialmente contraproducente, negativo o inaceptable. No es lo mismo lanzar al aire una mala palabra en medio de los juegos con los amigos, que hacerlo con el fin de agredir a otra persona, sea ésta contemporánea o un adulto que represente la autoridad.

Si tu objetivo es que tu hijo no utilice malas palabras como parte de su lenguaje habitual o para expresar su frustración, una de tus mejores herramientas es enseñar con el propio ejemplo, así como guiar muy de cerca al niño en el crucial aprendizaje de manifestar cólera o enfado, de manera saludable, sin agresiones físicas o verbales de por medio. Ayuda a tu niño a comprender por qué es importante emplear un lenguaje que no ofenda o incomode a otros y dale ejemplos concretos que sean fáciles de entender de acuerdo a su edad. Cada vez que notes que tu hijo encuentra un lenguaje alternativo, en vez de usar una mala palabra para expresarse, reconoce su esfuerzo con sinceridad.

Los buenos modales, las relaciones saludables con las personas y el respeto a los demás, demuéstrale, tienen que ver y mucho con el tipo de lenguaje que empleamos a diario.

Foto: Stockbyte

Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 

Comentarios