skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Las madres perfectas no existen

 
Consejos para hacer que tu labor de madre sea más manejable.
 
Las madres perfectas no existen ¿Querías realmente ser mamá? ¿Tomaste café durante el embarazo? ¿Optaste por una epidural mientras que tu mejor amiga parió de forma natural? ¿Amamantaste demasiado? ¿Decidiste no dar el
              
 

¿Querías realmente ser mamá? ¿Tomaste café durante el embarazo? ¿Optaste por una epidural mientras que tu mejor amiga parió de forma natural? ¿Amamantaste demasiado? ¿Decidiste no dar el pecho porque preferías dormir de noche?

La lista de culpas es tan larga como las dudas y preguntas que tienes. Pero la realidad es que no existen las madres perfectas. Ser mamá es una tarea imposible de realizar a la perfección porque los seres humanos hacemos lo que podemos, no lo que queremos. Ten esto en cuenta:

Establece prioridades. Lo crucial es que tu chico esté sano y reciba amor. No pierdas tiempo en cosas que no quieres hacer o que sientas que debes hacer.

• No idealices. Se trata de darle las herramientas para que aprenda a ser un adulto sano, responsable, digno y feliz y no una niñez ideal.

• Acepta que no siempre tiene que tenerlo todo o ser el mejor.

• Permítete descansar y mimarte. No puedes estar 24 horas al día, 7 días por semana a disposición de tus chicos. También tienes derecho a vivir tu vida.

• Ten expectativas realistas. Tus hijos no tienen que ser perfectos sino felices.

• Ponte límites. Acepta que no siempre estarás conforme con los resultados. Esto no significa que dejes de exigirte.

• Ámate y ámalos. Verás que así ellos también lo harán.

• Y nunca olvides que el ejemplo enseña más que las palabras.

Foto: George Doyle

 
 
 
 
 

Comentarios