skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Las Fiestas, una buena oportunidad para enseñar a nuestros hijos a ser generosos

 
Unas maneras diferentes puedas mostrar a tus niños cómo ser más generosos.
 
Las Fiestas, una buena oportunidad para enseñar a nuestros hijos a ser generosos La celebración de las Fiestas Navideñas es una gran oportunidad para enseñar a nuestros hijos a apreciar lo que tienen y a reconocer que hay niños menos afortunados que ellos. Para los más
              
 

La celebración de las Fiestas Navideñas es una gran oportunidad para enseñar a nuestros hijos a apreciar lo que tienen y a reconocer que hay niños menos afortunados que ellos. Para los más pequeños el concepto de gratitud puede ser aún difícil de entender. Para ellos, papá y mamá son los proveedores de todo lo que necesitan y desean. Pero los más grandes pueden comenzar a aprender mediante actividades que realice toda la familia.

En mi caso, hace varios años que con mis hijos participamos en diferentes eventos caritativos organizados por instituciones locales o iglesias. Cuando eran pequeños, mientras yo ayudaba a preparar comidas, ellos dibujaban tarjetas navideñas para incluir en los envíos de alimentos y regalos. Actualmente, pueden contribuir de diferentes formas, participando en las colectas de regalos en sus escuelas, o asistiendo a otros eventos en la comunidad.

Este año, “adoptamos” mediante diferentes organizaciones a varios niños sin hogar y compramos juntos sus regalos, dependiendo su edad y sus deseos. Asimismo, a través de nuestra iglesia enviamos regalos a niños necesitados en otras partes del mundo. Muchas organizaciones, como Save the Children, tienen catálogos en los que se pueden adquirir diferentes cosas, desde una cabra hasta alimentos para bebés, para enviar a familias necesitadas. Cada uno puede elegir la mejor forma de enseñar a sus hijos a ser generosos y ayudar a los demás. No importa qué edad tengan los niños, todos pueden contribuir de alguna forma y al mismo tiempo salir enriquecidos a través de una experiencia que no olvidarán jamás.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios