skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

La Navidad pasó, pero aún quedan los Reyes Magos

 
Una celebración de la cultura latina y una explicación del día de los Reyes Magos.
 
La Navidad pasó, pero aún quedan los Reyes Magos La Navidad quedó atrás y los regalos ya fueron abiertos. En tan solo unos días desaparecerán todas las decoraciones navideñas, dando paso al vacío que queda cuando los festejos de fin de año
              
 

La Navidad quedó atrás y los regalos ya fueron abiertos. En tan solo unos días desaparecerán todas las decoraciones navideñas, dando paso al vacío que queda cuando los festejos de fin de año llegan a su fin. A los niños hispanos todavía les queda una celebración más antes de que desaparezca el pesebre: la visita de los Reyes Magos. En la cultura latina, esta es la culminación de las Fiestas Navideñas.

Cuando yo era niña, acostumbrábamos a dejar los zapatos debajo del árbol de Navidad, en espera de que los Reyes nos dejaran un regalito a su paso hacia el pesebre de Belén. Por supuesto, no debíamos olvidarnos de dejar agua y comida para los camellos, muy importante cuando se cruza el desierto. Cuando mis hijos eran pequeños manteníamos esta tradición, pero ahora que están más grandes ya no les resulta tan interesante. Sin embargo, continúo dejándoles un pequeño regalito reservado para el 6 de enero. Quizás se trate simplemente de mi sentimentalismo de madre latina o quizás es la necesidad de recordar de dónde uno viene, sin importar donde esté. Quizás es la ilusión de que cuando ellos abandonen el hogar paterno y tengan sus propios hijos, recuerden esta tradición y decidan continuarla.

Foto: Hemera

 

 
 
 
 
 

Comentarios