skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

La importancia de dedicarle tiempo a tus hijos

 
Compartir tiempo de calidad con tus niños es importante para su desarrollo.
 
La importancia de dedicarle tiempo a tus hijos Sólo imagina esta escena: una mamá está con su hijo en casa, pero necesita hacer una llamada urgente, busca entonces papel y crayolas y le pide que se siente en la mesa a colorear; tan pronto el
              
 

Sólo imagina esta escena: una mamá está con su hijo en casa, pero necesita hacer una llamada urgente, busca entonces papel y crayolas y le pide que se siente en la mesa a colorear; tan pronto el niño se da cuenta que su mami está ocupada en algo más, comienza a llorar y a gritar, haciendo imposible continuar con la conversación. ¿Recuerdas cuando te sucedió a tí?

Lo que sucede en situaciones como la que acabo de enunciar es simple, nuestros hijos demandan más atención de la que creemos, y el tiempo que les dediquemos en casa será imprescindible para su desarrollo como personas. Los sicólogos hablan de quality time, que no es otra cosa que optimizar el tiempo que tengamos junto a nuestros pequeñitos  para lograr una conexión en varios niveles (físico, intelectual, afectivo y emocional), a través de palabras, caricias, abrazos y gestos que les hagan saber que cuentan con nosotros y con nuestro amor incondicional.

Vivimos en una sociedad dominada por el estrés y la falta de tiempo y, desafortunadamente para poder cumplir con nuestras obligaciones, a menudo dejamos la crianza de nuestros hijos a la televisión, los videojuegos o al Internet.

El único requisito para cambiar esta realidad es lograr desconectarnos de las tensiones y presiones del día una vez estemos con ellos; suena difícil pero no lo es tanto; sólo ponte a pensar un momento en la cara de felicidad de una niña cuando su padre o madre, o ambos, se sientan con ella frente a su mesita a gozar de un cafe en su tacita de plástico; o el rostro iluminado del pequeño que termina un rompecabezas tirado en el suelo al lado de su papá.

Cierra los ojos y trata de recordar cuándo fue la última vez que dedicaste tiempo de calidad a tus hijos. Nunca es tarde para tomar conciencia y darnos cuenta de lo importante que es para su desarrollo el hecho de saber que pueden contar contigo como compañía; recuerda, tiempo de calidad es el mejor regalo que les podemos dar.

Foto: Digital Vision.

 
 
 
 

Comentarios