skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Háblales a tus hijos sobre desastres

 
Frente a una situación de crisis o desastre natural es importante que los padres se comuniquen con sus hijos, les expliquen lo sucedido, les brinden apoyo y respondan a sus preguntas.
 
Háblales a tus hijos sobre desastres Como papás, lo menos que deseamos es que nuestros pequeños sufran, y muchas veces en el proceso de "cuidarlos" de la verdad terminamos causándoles un mayor dolor. Ignorar los desastres naturales,
              
 

Como papás, lo menos que deseamos es que nuestros pequeños sufran, y muchas veces en el proceso de “cuidarlos” de la verdad terminamos causándoles un mayor dolor. Ignorar los desastres naturales, muertes, problemas financieros y demás situaciones complejas que suceden resulta ser un arma de doble filo. Los niños tienen una capacidad lógica y sensitiva que los lleva a saber que algo malo sucede, aún cuando no se hable de ello. Los niños pueden asimilar mucho mejor las situaciones desastrosas si entienden qué está sucediendo y cómo pueden contribuir para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos. Aunque no es necesario compartir con ellos detalles que les puedan resultar alarmantes, sí es importante ofrecerles información básica que les permita entender la situación.

En el caso de los más pequeños (2-5 años) es importante explicar lo que está sucediendo de manera simple y clara. Por ejemplo en el caso del huracán Sandy, los padres podrían decir que un gran viento arremetió contra las casas, carros y otras propiedades y es por eso que no hay electricidad o deben permanecer en casa de unos amigos o familiares. En la medida en que los niños sean más grandes, los padres pueden compartir terminología más compleja, citar locaciones geográficas y siempre responder de la mejor manera a las preguntas que surjan. Para los niños es muy importante saber qué se está haciendo algo al respecto, así que es bueno explicarles las medidas que están tomando la policía, los bomberos y hasta los propios padres para ayudar a que las cosas se normalicen y evitar que vuelvan a ocurrir, ya que los niños se preocupan de que algo así vuelva a pasar.

Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Comentarios