skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Guía de modales para niños

 
Los modales básicos que deben saber los niños antes de los 9 años.
 
Guía de modales para niños No podemos culpar a los niños por ser intencionalmente maleducados si no les hemos enseñado los modales. Ésta es una lista de 25 reglas de conducta que deben aprender antes de los 9 años: 1.
              
 

No podemos culpar a los niños por ser intencionalmente maleducados si no les hemos enseñado los modales. Ésta es una lista de 25 reglas de conducta que deben aprender antes de los 9 años:

1. Cuando pidas algo, siempre di “por favor”.

2. Cuando recibas algo, siempre di “gracias”.

3. Nunca interrumpas a los mayores cuando estén conversando, a menos que sea una emergencia. Ellos notarán que necesitas hablarles y te brindarán la atención necesaria cuando terminen de hablar.

4. Si necesitas obtener la atención de alguien inmediatamente, la palabra “disculpe” es la indicada para interrumpir la conversación.

5. Cuando tengas alguna duda si puedes o no hacer algo, siempre pide permiso. Te salvará de tener que sufrir consecuencias si no estaba permitido realizar esa actividad.

6. Al resto del mundo no le interesa lo que a ti te disgusta. Mantén tus opiniones negativas calladas o entre tú y tus amigos.

7. Nunca hagas comentarios sobre las características físicas de otras personas al menos que sea un halago, que siempre es bienvenido.

8. Cuando alguien te pregunte, “¿cómo estás?”, contéstales y luego hazles la misma pregunta. Es decir, “bien, y tú?”.

9. Si has pasado el día en la casa de algún amigo, recuerda agradecer a sus papás por haberte tenido allí y por haberla pasado bien.

10. Antes de pasar por alguna puerta cerrada, siempre golpea para ver si te pueden atender.

Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Comentarios