skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Lo que debes saber acerca de las fechas de vencimiento de los comestibles

 
¿Qué significan las fechas de vencimiento?
 
Lo que debes saber acerca de las fechas de vencimiento de los comestibles No siempre hay que botar la comida si ya ha pasado la fecha de vencimiento en el envase. Pero hay que entender lo que se dice en las etiquetas. Christine Bruhn, Ph.D., directora del Center for
              
 

No siempre hay que botar la comida si ya ha pasado la fecha de vencimiento en el envase. Pero hay que entender lo que se dice en las etiquetas. Christine Bruhn, Ph.D., directora del Center for Consumer Research en la Universidad de California Davis, explica las fechas que suelen aparecer en los envases en EE. UU.

Vender antes de (Sell by)

Debes usar el alimento dentro de los 2 ó 3 días posteriores a esta fecha. Excepciones: la leche y el yogur refrigerados a menos de 40°F pueden durar una semana más; los huevos se mantendrán bien por 5 semanas más.

Mejor si se usa antes de (Best if used by)

Aquí conviene usar el mejor criterio. Se pueden comer con seguridad, pero quizás estén rancias. La mantequilla de maní puede durar hasta 9 meses, los cereales hasta un año, y los enlatados por varios años.

Usar antes de (Use by)

Come (o congela) el alimento antes de esta fecha. Nunca debes servir fórmula o papilla después de esta fecha porque pueden perder nutrientes.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios