skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Ojo al agua: Prevención de ahogamiento

 
Consejos sobre cómo prevenir el ahogamiento.
 
Ojo al agua: Prevención de ahogamiento El ahogamiento es la causa más común de muerte en niños menores de 5 años, y todo indica que estas tragedias son aún más frecuentes entre los hispanos. Según la Cruz Roja Americana, en el
              
 

El ahogamiento es la causa más común de muerte en niños menores de 5 años, y todo indica que estas tragedias son aún más frecuentes entre los hispanos.

Según la Cruz Roja Americana, en el condado de Sonoma, California, donde el 20 por ciento de los residentes son hispanos, un desproporcionado 75 por ciento de los ahogamientos son niños hispanos. Estas estadísticas no se limitan al estado de California, sino que se repiten por todo el país.

Lo que es aún más sorprendente es que en la mayoría de los casos, los niños estaban nadando en la piscina de la familia, amigos o vecinos, y los padres estaban presentes. Estas estadísticas alarmantes demuestran claramente que el problema no se trata de una falta de supervisión sino de un lapso de supervisión. Para proteger a tu familia, sigue los consejos a continuación y visita el portal de La Cruza Roja para más información.

  • Naden sólo en áreas designadas y supervisadas por un salvavidas.
  • No dejes que nadie en tu familia nade solo.
  • Nunca dejes a un niño a cargo de otro niño.
  • Enséñales a los niños a pedir permiso antes de acercarse al agua.
  • Supervísalos constantemente.
  • Asegúrate de que todos en tu familia aprendan a nadar bien. Inscríbense en curos de natación de la Cruz Roja.
  • Si tienes una pisicina en tu casa, instala barreras de protección.

Foto: Hemera

 
 
 
 

Comentarios