skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Hola, doctora Aliza | Verrugas: causas y efectos

 
¿Qué son y por qué salen? Mi hijo tiene una en el dedo de la mano que se ve horrible, otra profunda en el talón....
 
Hola, doctora Aliza | Verrugas: causas y efectos ¿Qué son y por qué salen? Mi hijo tiene una en el dedo de la mano que se ve horrible, otra profunda en el talón. Las verrugas son crecimientos benignos de la piel causadas por virus. Esto hace
              
 

4729663422_b024cf3b50 ¿Qué son y por qué salen? Mi hijo tiene una en el dedo de la mano que se ve horrible, otra profunda en el talón.
Las verrugas son crecimientos benignos de la piel causadas por virus. Esto hace que puedan transmitirse de un dedo a otro y de una persona a otra. Pero algunas personas son más susceptibles a contraerlas que otras.
Hay diferentes tipos de verrugas, las comunes que tienden a aparecer en las manos, pies, las rodillas y la cara. Éstas son duras y de superficies irregulares y ásperas. Las planas, en cambio, son lisas, y aparecen en las manos y en la cara. Y luego están las que se conocen como plantares, que son como callos que aparecen en los talones de los pies y que tienden a doler porque con el peso se entierran en el pie. Algunas desaparecen solas después de un par de semanas o meses. Pero es más común que sea necesario que el médico las quite por un procedimiento de congelamiento. También se venden productos con ácido salicílico que pueden funcionar, pero hay que tener cuidado de que no irriten la piel de alrededor. Muchas veces las verrugas reaparecen después de tratamiento y es necesario volverlas a tratar.

La doctora Aliza Lifshitz despeja tus dudas. Si quieres saber más acerca de este o cualquier otro tema de salud, visítala en Vida y Salud. Si desas hacerle una pregunta, escríbenos a mimosblog@serpadres.com.

 
 
 
 

Comentarios