skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

¡Cuidado con las farmacias!

 
¿Son las farmacias seguras o es mejor ir al consultorio de tu doctor?
 
¡Cuidado con las farmacias! Cadenas como CVS, Medicine Shoppe y Walgreen’s, así como algunas supertiendas, están abriendo clínicas o dispensarios ambulatorios para sus clientes. Si bien pueden ser muy convenientes cuando
              
 

Cadenas como CVS, Medicine Shoppe y Walgreen’s, así como algunas supertiendas, están abriendo clínicas o dispensarios ambulatorios para sus clientes. Si bien pueden ser muy convenientes cuando lo que tu niño necesita es una prueba de estreptococos o la vacuna contra la gripe, la Academia Norteamericana de Pediatría ha emitido una serie de advertencias para los padres:

1. Mantenga a su médico informado. Pídele a la clínica que le envíe a su pediatra una copia del tratamiento recibido en un lapso de 24 horas. “También pueden llamar a su médico”, dice Lauren Tierney, portavoz de Take Care Health Systems, una cadena de farmacias en tiendas. Si estás pensando en usar una clínica en particular, habla primero con tu pediatra.

2. Verifique las credenciales del profesional médico a cargo. Como es lógico, las asociaciones médicas quieren que evites las clínicas que no son operadas por doctores. Si bien son convenientes para una vacuna contra la gripe o un catarro, estas clínicas nunca podrán reemplazar a un médico o incluso a una sala de emergencias.

3. Consulte con su seguro. Averigüa con anticipación si tienes que pagar de tu bolsillo por la visita o si tu plan cubrirá parte de los gastos. Aunque las clínicas no suelen ser costosas, si tu compañía de seguro médico no la reconoce como proveedora de servicios de salud, podrías terminar gastando más que si llevaras a tu hijo a un consultorio médico.

4. Con la situacion economica actual, es necesario que asumas un mayor control de las cuentas medicas de tu familia. Aqui te ofrecemos varios consejos que te ayudaran a obtener descuentos y otros beneficios importantes.

Foto: Jupiterimages

 
 
 
 

Comentarios