skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Los 20 mejores consejos de salud: segunda entrega

 
Consejos prácticos para que cuides la salud de tus hijos.
 
Los 20 mejores consejos de salud: segunda entrega En honor al vigésimo aniversario de nuestra publicación Ser Padres y como puntapié inicial de nuestros festejos por el aniversario - que seguirán a lo largo del 2010,  quería brindarles los
              
 

SerPadres20_F_corregido En honor al vigésimo aniversario de nuestra publicación Ser Padres y como puntapié inicial de nuestros festejos por el aniversario – que seguirán a lo largo del 2010,  quería brindarles los siguientes consejos que fueron preparados por nuestros expertos y miembros del comité asesor de la revista, que son los más relevantes de los que les hemos venido dando durante las últimas dos décadas. Esta es la segunda entrega. Sigue leyendo para la tercera entrega.

5) MONITOREA LOS MEDICAMENTOS. Antes de darle a tu bebé cualquier medicina recetada, asegúrate con el farmacéutico de que esté tomando el medicamento apropiado. Revisa la dosis y siempre lee las etiquetas de las medicinas que compras sin receta. Nunca le des dos medicinas que contengan el mismo ingrediente activo.

6) CONSULTA A TU MÉDICO SI TU CHICO TIENE TOS. La Academia Americana de Pediatría recomienda no darles medicamentos para la tos o los resfriados a niños menores de 6 años. También, si tose frecuentemente —sobre todo durante la noche— puede tener asma, aunque nunca lo hayas escuchado respirar con dificultad. Es mejor tener un diagnóstico antes de administrar cualquier medicamento.

7) RECUERDA ESTOS DATOS SOBRE LA FIEBRE. Contacta de inmediato al pediatra si tu bebé tiene menos de 3 meses y la fiebre le llega a los 100.4 °F. Para niños entre 3 y 6 años, llama al pediatra si tienen fiebre de más de 101 °F. Y también debes llamarlo si tu chico de menos de 2 años tiene fiebre que le dura más de 12 horas.

8) NO FUMES. Los niños aprenden al observar las acciones de sus padres. Si nunca los ven fumando, serán menos propensos a caer en el hábito.

 
 
 
 
 

Comentarios