skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

El trabajo y los hijos, ¿es posible el equilibrio?

 
5 consejos para ayudarte a balancear el tiempo entre tus labores en casa y oficina.
 
El trabajo y los hijos, ¿es posible el equilibrio? Las mujeres de hoy somos profesionales, y además de eso madres, esposas y amas de casa, con todo lo que estas responsabilidades implican. Encontrar el equilibrio entre el trabajo y los hijos puede
              
 

120702000Las mujeres de hoy somos profesionales, y además de eso madres, esposas y amas de casa, con todo lo que estas responsabilidades implican. Encontrar el equilibrio entre el trabajo y los hijos puede convertirse en una misión titánica. Si trabajas y eres madre ten en cuenta estos puntos.

1. Organízate y planifica. Toma lápiz y papel y con un orden de prioridades, haz una lista de las cosas que debes hacer cada semana.

2. Recuerda que no estás sola. Delega responsabilidades y haz hincapié en la necesidad de compartir las tareas.

3. Sé flexible. El día sólo tiene 24 horas, y a veces debes aceptar cambios en el número de horas que trabajas, el horario y las responsabilidades. Averigua si puedes hacer parte de tu trabajo en la casa.

4. Comparte con tus hijos. Nada mejor para compenetrarse y aliviar las tensiones de un día de trabajo que pasar tiempo con tus niños: llévalos a jugar a un parque, acompáñalos a las actividades escolares, etc.

5. No pierdas la calma. Aunque busques un equilibrio, eso no significa que lo vayas a lograr siempre. Cuando el trabajo te exija demasiado, la casa tendrá que esperar. Los días en que el trabajo esté más lento, podrás dedicarles más energía a tus hijos y a tu familia.

Foto: iStockphoto

 

 
 
 
 
 

Comentarios