skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Volver a la escuela: última entrega

 
Consejos para ayudar a tus niños a volver al colegio fácilmente.
 
Volver a la escuela: última entrega Si lo mirás desde la perpectiva de tus chicos: La escuela es un concepto abstracto para los que nunca estuvieron allí y para los que sí ya han ido, les significa estar muchas horas fuera del
              
 

Si lo mirás desde la perpectiva de tus chicos: La escuela es un concepto abstracto para los que nunca estuvieron allí y para los que sí ya han ido, les significa estar muchas horas fuera del hogar. Ésta es la última entrega de nuestros consejos para ayudarte a tí a que ésta transción sea placentera y fácil para todos. Espero que les haya servido.

  • No planifiques muchas actividades durante la semana después de las clases. No es bueno atestar a los chicos con compromisos. Primero deja que se adapten a la nueva rutina y trata de incorporar algunas actividades a medida que pase el tiempo. Tener actividades les ayudará a consolidar un grupito de amigos para jugar también después de clases.
  • Prepara todo lo que necesitarán la noche anterior. De esta manera las mañanas  resultarán más fáciles para todos. Ten listos la ropa, las mochilas y hasta los almuerzos de antemano.
  • Elige un vestuario simple. Lo esencial es que estén cómodos y que usen ropa apropiada. Evita las prendas con muchos botones, cierres u otras complicaciones. Y recuerda que los chicos suelen perder las cosas. No los mandes con el suéter que les tejió la abuela. Guárdalo para otra ocasión más apropiada.
  • Aplaude sus logros y el buen comportamiento tanto en casa como en la escuela. Es bueno recordarles sus fortalezas. A los chicos les gusta complacer y si saben que portándose bien van a ser felicitados, querrán hacerlo más frecuentemente.
  • Se sociable. Trata de hacerte amistades con los padres de algunos niños de clase. Será mejor para ustedes conocer bien a las familias de los chicos que van a compartir tanto tiempo con tus niños.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios