skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Volver a la escuela: tercera parte

 
Consejos para ayudar a tus niños a volver al colegio fácilmente.
 
Volver a la escuela: tercera parte No comiences las clases con el pie izquierdo. Es fácil llevar a cabo una rutina si tanto tú como tus chicos conocen bien lo que deben hacer. Ésta es la tercera parte de nuestra guía para ayudarte
              
 

No comiences las clases con el pie izquierdo. Es fácil llevar a cabo una rutina si tanto tú como tus chicos conocen bien lo que deben hacer. Ésta es la tercera parte de nuestra guía para ayudarte a lidear con el retorno a las clases. ¡Toma apuntes!

  • Comunícales a las maestras cualquier problemita por pequeño que te parezca, ya sea que no durmieron bien durante la noche o que están por resfriarse. De esta manera ellas estarán enteradas de lo que les está pasando y no tienen que adivinar.
  • Nunca te quejes de las maestras adelante de tus hijos. No es una buena idea ya que los chicos repiten mucho lo que escuchan. Si hay algún problema, intenta hablarlo en privado con la maestra o los directivos.
  • Usa el correo electrónico para comunicarte con los maestros. Esto te permitirá arreglar horarios y dirimir cuestiones de menor importancia sin la necesidad de verse personalmente ni de realizar traslados repentinos e innecesarios.
  • Explícales a tus chicos las reglas con sencillez, como no pegar, saber esperar sus turnos y respetar a los demás. No des explicaciones largas. Se concisa.
  • Sírveles el desayuno antes de partir para la escuela. Esto no es negociable. Háblales de las opciones que tienen la noche anterior para que no haya sorpresas al día siguiente.
  • Establece un momento del día para que realicen las tareas. Asegúrate de estar disponible para acompañarlos por si necesitan tu ayuda.

Foto: Jupiterimages

 

 

 
 
 
 
 

Comentarios