skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Volver a la escuela: segunda parte

 
Consejos para ayudar a tus niños a volver al colegio fácilmente.
 
Volver a la escuela: segunda parte Es lógico que el comienzo del año escolar te despierte preocupaciones, tanto en ti como en tus hijos, especialmente si no conocen bien el sistema educativo de este país. Ésta es la segunda parte
              
 

Es lógico que el comienzo del año escolar te despierte preocupaciones, tanto en ti como en tus hijos, especialmente si no conocen bien el sistema educativo de este país. Ésta es la segunda parte de una guía para ayudarte a  ti y a tus hijos a tener toda la confianza que necesitan para tener una año éxitoso.

  • Repasa todos los datos importantes con tus chicos. Asegúrate de que tus chicos sepan sus nombres completos, los de ustedes, la dirección de la casa y el número de teléfono. También es importante que conozcan el nombre de la escuela. Puede escribirles una tarjeta con toda esta información. De esta manera, si se llegan a perder podrán comunicarse con facilidad y salir del trance.
  • Ten una rutina de horarios. Respeta siempre los horarios de salida al colegio así como la hora en que debe irlos a buscar. Esto facilita las transiciones y alivia las ansiedades.
  • Participa en las actividades escolares. Involúcrate y estate informada de lo que está pasando. Es bueno también que te alistes como voluntaria en algunos de los grupos de padres que participan en eventos escolares.
  • No dejes nada librado al azar. A estas tempranas edades los chicos necesitan estructura y estar organizados.
  • Manténte tranquila. Por lo general los primeros días del año escolar son más difíciles para los padres que para los chicos. No te quedes mucho tiempo despidiéndolos.

Foto: Jupiterimages

 
 
 
 

Comentarios