skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Volver a la escuela: primera parte

 
Consejos para ayudar a tus niños a volver al colegio fácilmente.
 
Volver a la escuela: primera parte ¿Te acuerdas cuando tu mamá te repetía que debías prestarle atención a la maestra? Algunas cosas nunca cambian. Ahora que tus niños ya comenzaron el preescolar o el jardín de infantes, sería
              
 

¿Te acuerdas cuando tu mamá te repetía que debías prestarle atención a la maestra? Algunas cosas nunca cambian. Ahora que tus niños ya comenzaron el preescolar o el jardín de infantes, sería bueno que escuches las voces de la experiencia. Expertos y maestros de todo el país nos brindaron estrategias y trucos para que tus chicos con tu ayuda aprovechen al máximo estos años formativos sin temores ni ansiedades.  A continuación les doy la primera de una serie de entregas con los más importantes. Serán cuatro entregas en total. ¡No te las pierdas! Y si tienes algunos consejos que quieres compartir con nosotros serán bienvenidos.

  • Organiza una reunión. No tardes en organizar alguna reunión con otros alumnos de la misma clase para que tus chicos vayan armando un grupito de amigos.
  • Cómprales útiles que estén de moda. Los niños en edad preescolar no necesitan mochilas gigantes. Se creativa y cómprales las más prácticas y bonitas.
  •  No compres de más. Intenta comprar lo que piden los maestros pero no compres en exceso ni gaste en útiles muy costosos ya que los chicos suelen perder las cosas u olvidárselas.
  • Avísales a los maestros y a los directores si tus chicos sufren de alguna enfermedad crónica, como diabetes o alergias. Escríbeles una nota con tus datos personales y cómo proceder en caso de una emergencia. Incluye en la lista a maestras, directivos e incluso a la enfermera de la escuela.
  • Verifica el plan de emergencia de la escuela. ¿Qué pasa si hay alguna amenaza de bomba o un incendio? Algunas escuelas cierran los accesos para no permitir el ingreso o la salida. Es mejor saber esto de antemano para entender que no tendrá posibilidad de retirar a tus hijos de la escuela en caso de que ocurra algo semejante.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios