skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Tutor en Internet

 
Tutores en Internet para ayudar con sus tareas a los estudiantes que hablan español.
 
Tutor en Internet El sistema educativo de Estados Unidos ha establecido estándares cada vez más exigentes para sus alumnos. Entre las tareas escolares, las actividades extra curriculares y la ansiedad de que los
              
 

El sistema educativo de Estados Unidos ha establecido estándares cada vez más exigentes para sus alumnos. Entre las tareas escolares, las actividades extra curriculares y la ansiedad de que los estudiantes se preparen de la mejor manera posible para asegurarse un lugar dentro del competitivo entorno laboral, tanto padres como hijos viven bajo una tremenda presión. En el caso de los niños hispanos, el idioma también puede llegar a afectar el desempeño escolar de los pequeños. Una buena alternativa de apoyo para los estudiantes de habla hispana son los tutores en Internet.

Las herramientas de tutores en Internet no son el equivalente a un profesor particular, pero la realidad es que la mayoría de las familias no tienen los medios necesarios para pagar dicho servicio. TareasPlus.com es un sitio en Internet, en español, desarrollado específicamente para estudiantes latinoamericanos de primaria y secundaria que ofrece tutoría en matemáticas, química y física. El sitio fue creado en respuesta al incremento en el número de exámenes de estas materias que los estudiantes en Estados Unidos tienen que tomar durante el año escolar.

El sitio web fue creado inicialmente en 1999 y relanzado este año con la intención de ayudar a los estudiantes latinos a alcanzar los estándares globales de educación. Para utilizar el servicio los estudiantes sólo deben ingresar sus preguntas relacionadas con temas de matemáticas o ciencia, incluyendo: cálculo, álgebra, trigonometría, geometría, ecuaciones, estadísticas. Seis horas después un experto de TareasPlus.com subirá un vídeo tutorial, explicando cuidadosamente cómo resolver la pregunta.

“No todos los adolescentes latinos pueden pagar un tutor privado, pero sentimos que si tienen acceso a Internet no hay razón para que los estudiantes no se puedan beneficiar de una ayuda extra en estas materias,” explicó su fundador Hernán Jaramillo.

Los servicios de tutores en Internet ofrecen una alternativa para que los estudiantes mejoren su desempeño académico desde la comodidad de su casa. TareasPlus.com ofrece sus servicios mensuales a partir de $29.

Foto: Hemera

 
 
 
 

Comentarios