skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Tu declaración de impuestos, ¡en español!

 
Hispanic Access y H&R Block están ayudando a los latinos a entender sus declaraciones de impuestos.
 
Tu declaración de impuestos, ¡en español! Es la época del año de nuevo: tiempo de hacer tu declaración de impuestos. Bien sea que decidas embarcarte en la odisea de hacerlos tu mismo, utilizar alguno de los renombrados servicios de tax
              
 

Es la época del año de nuevo: tiempo de hacer tu declaración de impuestos. Bien sea que decidas embarcarte en la odisea de hacerlos tu mismo, utilizar alguno de los renombrados servicios de tax return en Internet como Turbo Tax o H&R Block, o utilizar tu propio contador de confianza, preparar tu declaración de impuestos puede tornarse en un dolor de cabeza. Si a esto le agregamos las barreras del idioma que pueden enfrentar algunos hispanos, y la abundancia de estafadores dentro de los llamados “preparadores de impuestos” el asunto se complica aún más.

Buscando proveer a los hispanos con información relevante, confiable y actualizada la fundación Hispanic Access en colaboración con H&R Block ha lanzado una campaña educativa en 8 ciudades. Llamada “Prepárate para un futuro mejor”, la campaña se enfoca en ofrecerle a los hispanos información sobre la declaración de impuestos, así como herramientas para protegerse contra posibles fraudes debidos a la desinformación.

“La línea de ayuda de HAF (Hispanic Access Foundation) ha sido inundada con llamadas de hispanos con preguntas, confusión y preocupación sobre sus impuestos”, explicó Maite Arce, directora ejecutiva de HAF. “En el pasado, llamadas han incluido temores sobre el estado de inmigración, las situaciones de fraude o situaciones en las cuales la gente ha confiado en preparadores no calificados en preparar impuestos. Es evidente que hay una necesidad crítica de educación sobre la preparación de los impuestos. ”

De acuerdo con el Centro Selig para el Crecimiento Económico, el poder adquisitivo de los latinos alcanzará los $1,5 billones para el 2015. Por lo mismo la Hispanic Access Foundation considera que es importante que la comunidad de habla hispana sepa como protegerse y hacer sus declaraciones de impuestos de una forma segura. Haz clic aquí para conocer las ciudades y fechas de las próximas charlas informativas.

Foto: Hemera

 
 
 
 

Comentarios