skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Toddlers & Tiaras y los concursos de belleza infantiles

 
En América Latina también hay polémicos concursos como Toddlers & Tiaras.
 
Toddlers & Tiaras y los concursos de belleza infantiles Toddlers & Tiaras, el programa televisivo sobre concursos de belleza para niñas pequeñas está causando un escándalo en EE.UU. Desde luego que hay mucho de que protestar. Los tratamientos
              
 

Toddlers & Tiaras, el programa televisivo sobre concursos de belleza para niñas pequeñas está causando un escándalo en EE.UU.

Desde luego que hay mucho de que protestar. Los tratamientos de belleza para niñas incluyen uñas postizas, bronceado artificial, extensiones de pelo, zapatos de tacón, dientes falsos, depilación, bustos falsos, ropa sexy y hasta Botox. Sin duda, estas madres están dispuestas a sexualizar a sus hijas, presionarlas a ganar y inculcarles la creencia sumamente perjudicial de que su valor como persona está estrechamente ligado a su apariencia física. Y como si eso fuera poco, recientemente una madre ha desatado la polémica por darle una mezcla de Red Bull y Mountain Dew (lo que llama Go Go Juice) a su hija para que tenga energía en el certamen.

“La participación intensa en actividades que ponen hincapié en la apariencia física enseña que la belleza física y el encanto superficial son las claves del éxito, por lo que la valoración de sí misma y la autoestima son inextricablemente vinculadas a la belleza. El mensaje es que en esta sociedad la inteligencia y la belleza natural no bastan para tener éxito”, dice Martina M. Cartwright, Ph.D., R.D., en “Child Beauty Pageants: What Are We Teaching Our Girls?”, en Psychology Today.

Pero no nos equivoquemos al pensar que esto es fenómeno exclusivo de EE.UU., o de los estados del Sur donde predominan estos concursos. El certamen de belleza tiene una tradición muy arraigada en los países latinoamericanos. Uno de los ejemplos que más destaca es el concurso Miss Venezuela que ha lanzado a Osmel Sousa y el culto a la belleza en Venezuela a la fama internacional. Los certámenes de belleza no se limitan a mujeres–por toda América Latina hay concursos para las prepúberes –. Y también ponen a las niñas en bikinis, en tacones y les enseñan poses sexys y miradas seductoras. Desconozco si llegan a los mismos extremos que los certámenes estadounidenses, pero si no, no les falta mucho.

Foto: Jupiterimages

 
 
 
 
 

Comentarios