skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

¿Salones de belleza infantiles?

 
Ten cuidado acerca de los estereotipos de belleza que tus hijos están recibiendo.
 
¿Salones de belleza infantiles? Bellas, coquetas, femeninas y delicadas... Hasta cierto punto las niñas son pequeñas versiones de una mujer adulta, pero no hay que olvidar el hecho de que siguen siendo infantes. En un mundo que
              
 

Bellas, coquetas, femeninas y delicadas… Hasta cierto punto las niñas son pequeñas versiones de una mujer adulta, pero no hay que olvidar el hecho de que siguen siendo infantes. En un mundo que cada día se enfoca más y más en la apariencia exterior como medidor de éxito, estatus y hasta felicidad, las niñas comienzan a recibir mensajes confusos desde muy temprana edad. Aunque es verdad que mantener una buena imagen es no sólo favorable, sino indicado bajo ciertas circunstancias, los niños deben gozar de esa etapa de sus vidas. ¿Cuál es el efecto de la creciente tendencia de salones de bellezas para las pequeñas?

La pregunta fue hecha en un reportaje presentado por la cadena de noticias ABC News. Cada día los tabloides se deleitan presentando fotografías de los hijos de las celebridades que se ajustan a los parámetros de estética impuestos por los adultos. Gia Guidice, la niña de nueve años del reality show The Real Wives of New Jersey, celebró su cumpleaños recibiendo un tratamiento de Spa con sus amiguitas.

Pero no se trata sólo de los hijos de los famosos como Suri Cruise (Tom Cruise), Honor Warren (Jessica Alba) o Harper Beckham (David Beckham), las niñas de todo el mundo están aprendiendo sobre tratamientos de belleza, dietas y tendencias de la moda antes que de canciones infantiles o juegos de ronda. Es verdad que los tiempos han cambiado pero ¿Cuándo es demasiado temprano para que las niñas adopten actitudes de adulta?

El Drybar Nueva York, por ejemplo ofrece el estilo Shirley Temple exclusivamente para niñas menores de 10 años, mientras que Beehives y Buzzcuts ofrece manicuras para niñas a partir de un año de edad y fiestas de trenzas dentro de su menú “infantil.” La verdad es que negocio de los salones para niñas está creciendo y tanto los padres como las menores parecen apoyarlo.

Tratamientos faciales de coco y limón, depilado de cejas y hasta tratamientos químicos para rizar el cabello hacen parte de las rutinas de belleza que las pequeñas adoptan desde una temprana edad. Los servicios se extienden a la cera brasileña en niñas que, hasta hace poco, jugaban con muñecas. La crianza de estas pequeñas y el proceso de formar una autoestima fuerte recae sobre muchos, pero es mayoritariamente responsabilidad de los padres el determinar el tipo de mensaje que quieren darle a sus hijas.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios