skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Regreso a la escuela

 
Diferentes maneras de ayudar a tus niños con su educación.
 
Regreso a la escuela Aunque las estadísticas marcan un aumento de deserción escolar en el país (según The New York Times, el presidente Obama estima que al menos 1.2 millones de estudiantes abandonan sus estudios
              
 

Aunque las estadísticas marcan un aumento de deserción escolar en el país (según The New York Times, el presidente Obama estima que al menos 1.2 millones de estudiantes abandonan sus estudios cada año, lo que equivale a 7,000 bajas diarias), los padres deben hacer todo lo que esté en sus manos para que sus chicos no sólo regresen a la escuela este agosto, sino para que también se queden.

Planifica de antemano: Si tu hijo va a ingresar a la universidad, asegúrate de saber que tiene todos los cursos requeridos para comenzar la carrera, y hasta algunos de pre-college.

Atención a las ausencias: Los expertos aseguran que quienes faltan a clase dos de los primeros 20 días del semestre, tienen más probabilidades de abandonar la escuela, pues esta cifra equivale al 10 por ciento del aprendizaje del curso.

Atención a sus calificaciones: La mayoría de las bajas se dan entre los grados nueve y diez. Sobre todo porque éstos son los años clave para acumular buen promedio, lo que luego será decisivo para poder entrar a la universidad.

¡Intervén ya!: Habla con los maestros para que te den su versión de por qué ven a tu hijo distraído o sin interés en asistir a clases. Busca alternativas como tutores, cursos con atención personalizada, consejería y métodos de motivación.

¡Es hora de que todos los chicos entiendan la importancia de la educación para su presente y su futuro!

Foto: Cornstock/Cornstock

 
 
 
 

Comentarios